Un rally de siete carreras en el segundo inning fue decisivo para que Tigres de Cartagena lograra su cuarta victoria consecutiva 8-6 sobre Caimanes de Barranquilla para mantener el liderato solitario de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021.

Caimanes se había puesto en ventaja en la primera entrada con un sencillo de Robinson Cabrera que remolcó a Harold Ramírez, pero la reacción de Tigres fue feroz en el segundo episodio, en donde desplegó una fuerte ofensiva contra el pitcher debutante Johendi Jiminian, a quien le anotó siete carreras. En total el abridor dominicano de Caimanes solo resistió un inning y un tercio en la lomita y cargó con la derrota.

En el festín de Tigres en el segundo, pasaron por la caja registradora Carlos Martínez, Leandro Emiliani, Brallan Pérez, Efraín Contreras, Jesús Marriaga, Jhonatan Lozada y Gaspar Palacio. Este último entró como corredor emergente por Carlos Arroyo, quien se lesionó en un lance en la segunda almohadilla.

Carlos Arroyo se retiró del juego por lesión

Tigres anotó una más en el tercero para poner el score 8-1, pero a partir de ahí el bullpen de Caimanes realizó un buen trabajo de contención y poco a poco empezó a recortar la diferencia.

Para este fin se combinaron los brazos de los relevistas Anyelo Gómez (2.2), Luis Moreno (2.0) y Randy Consuegra, quien tiró los tres últimos episodios. Solo Gómez permitió una carrera.

Caimanes fabricó una rayita en el tercero con un sencillo de Robinson Cabrera que empujó a Tito Polo, Otra en el quinto, anotada por Dilson Herrera tras un error del short stop de Tigres, Brallan Pérez. Hizo dos en el sexto tras un doblete de Harold Ramírez ante el relevista Yeizer Marrugo, que trajo al plato a Cristian Correa y a Francisco Acuña. Guillermo Zúñiga entró al rescate y sacó los dos últimos outs de esa entrada al dominar a Adam Walker (ponche) y a Cabrera con roletazo por el campocorto.

En el séptimo, la novena barranquillera descontó una carrera más anotada por Evan Mendoza e impulsada por un sencillo de Derwin Pomare. Pero Euclides Leyer lanzó los dos últimos episodios sin sobresaltos y se adjudicó juego salvado.

Porfirio López logró su primera victoria en tres salidas. El dominicano tiró cinco completos, le anotaron tres carreras, le batearon seis imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

Con esta victoria, Tigres conserva el primer lugar con ocho victorias y tres derrotas, mientras que Caimanes es tercero con cinco ganados y seis perdidos.

Este domingo, se disputarán los juegos Caimanes vs. Gigantes (12:00 m) y Tigres vs. Vaqueros (5:00 p.m.).