Meibrys Viloria sacudió dos cuadrangulares que remolcaron cuatro carreras y Ronaldo Hernández conectó otro que produjo dos más y Tigres de Cartagena derrotó por 8-7, en un cerrado duelo, a Vaqueros de Montería para igualar 1-1 el playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, este miércoles en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de la heroica.

Viloria la sacó del parque en el primer episodio con las bases limpias ante Eduar López. En el cuarto repitió la dosis ante Samuel Burgos, pero esta vez encontró en circulación a Deibinson Romero y a Jesús Marriaga para poner 5-2 arriba a Tigres.

Reinaldo ‘Chencho’ Rodríguez respondió en el quinto, ante Will Changarotty, con un jonrón que encontró en la ruta a Carlos Herrera para acortar diferencias 5-4.

Pero, en la parte baja de esa entrada, Ronaldo Hernández se sumó al festival de cuadrangulares y, ante Hernando Mejía, la botó con Óscar Mercado embasado para volver a darle a Tigres ventaja de tres carreras.

Vaqueros descontó con una en el sexto, anotada por Andrés Angulo, quien se embasó por doblete, y empató 7-7 en el séptimo, gracias a un sencillo de Pabel Manzanero que remolcó a Reinaldo Rodríguez y a Jordan Díaz.

La carrera del triunfo para Tigres llegó también en el séptimo. Ronaldo Hernández recibió boleto y Víctor Nova dio sencillo. Jhon Peluffo entró a relevar a Elvis Araújo y dio sendos pelotazos a Deibinson Romero y a Jesús Marriaga para que Hernández anotara desde la tercera para el definitivo 8-7.

La victoria fue para Guillermo Zúñiga, quien trabajó dos entradas sin permitir hits ni carreras. Dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Perdió el juego Elvis Araújo, quien estuvo un inning y un tercio en la lomita y el juego salvado se lo anotó Óscar Marcelino, quien colgó los últimos tres outs.

Con la serie igualada a un triunfo por bando, este viernes se traslada al estadio 18 de Junio de Montería para el tercer juego. La cita es a las 7:00 p.m.