Juan Camilo Zabala y Sneider Batista conectaron tres imparables y remolcaron dos carreras cada uno y Jay Peralta y Juan España se combinaron durante seis entradas en el montículo para conducir a Toros de Sincelejo a la victoria por 7-2 sobre Caimanes de Barranquilla, actual campeón de la Serie del Caribe, en el inicio de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ 2022-2023, este viernes en el estadio Édgar Rentería.

Toros, equipo que después de tres temporadas reaparece en la pelota profesional criolla, tomó la delantera en el primer episodio al anotar dos carreras tras un doblete de Zabala, remolcado luego por sencillo de Adrián Valerio, quien a su vez fue impulsado por otro inatrapable de Batista.

Caimanes, que solo despachó cinco hits en el juego, emparejó el marcador en el cuarto mediante un cuadrangular de Carlos Martínez que encontró en circulación a Andrés Álvarez.

Zabala nuevamente puso en ventaja 3-2 a Toros en el quinto al conectar un sencillo que remolcó a Édgar Barrios.

La novena sincelejana amplió la diferencia en el séptimo al fabricar cuatro rayitas producto de sencillos de Barrios, Zabala, Valerio y Batista y un costoso error de Carlos Arroyo, a quien se le cayó la bola tras un elevado en territorio de la intermedia de Andruw Salcedo.

La victoria fue para Juan España, quien trabajó dos  entradas sin permitir carreras. El abridor, Jay Peralta, lanzó cuatro completos, le conectaron cinco hits, le anotaron dos carreras, concedió cuatro boletos y ponchó a tres bateadores.

El pitcher perdedor fue Randy Consuegra, quien en dos episodios lanzados permitió dos hits, una carrera y recetó tres ponches.

Este sábado, a partir de las 4:00 p.m. estos mismos equipos volverán a enfrentarse en el estadio Édgar Rentería.