El derecho dominicano Melvin Jiménez, debutante con Toros, ponchó a siete durante seis entradas y un rally de cinco carreras en el séptimo, se juntaron para darle al equipo de Sincelejo su segunda victoria del campeonato sobre Caimanes, esta vez por pizarra de 6-1 en el estadio Édgar Rentería.

De esta manera, Caimanes pasó a compartir el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ con Vaqueros, que derrotó 10-8, en Montería, a Tigres. Ambos tienen nueve ganados y cinco perdidos.

Jiménez, quien apenas el sábado se unió a Toros, permitió seis hits, entre esos dos de Carlos Arroyo, y la única carrera de Caimanes en el tercer inning. José Puerta y Ángel Vílchez, quienes trabajaron una y dos entradas, respectivamente, no permitieron imparables. Puerta fue el pitcher ganador.

Caimanes anotó primero en el tercero, después de que Orlando Campero conectó doblete, avanzó hasta tercera por elevado de Manuel Joseph y pisó la goma tras un wild pitch.

Toros reaccionó en la baja de ese mismo episodio con Édgar Barrios, que recibió boleto, robó segunda y anotó aprovechando pifias del lanzador Leonardo Rodríguez y del receptor Carlos Martínez.

El juego para la novena de Sincelejo se abrió en el séptimo acto luego de un doblete de Diego Verbel que remolcó a Sneider Batista. Rodolfo Nolasco y Édgar Barrios recibieron boletos, el primero de ellos intencional, para que entrara Daniel Aguilar y pusiera el juego 3-1. Posteriormente Adrián Valerio dio sencillo que empujó a Verbel y otro sencillo de Robinson Cabrera trajo las carreras cinco y seis en las piernas de Nolasco y Barrios, respectivamente

Por Caimanes, Leonardo Rodríguez estuvo cinco completos en la lomita y solo le conectaron un hit, le fabricaron una carrera y ponchó a seis bateadores. Jáider Rocha tiró una entrada sin permitir hits ni carreras y Dahan Batista, a quien le hicieron tres rayitas en un tercio de inning, fue el pitcher perdedor. La novena reptil también utilizó a Ronald Ramírez (0.1) y a Jean Ruiz (1.1).

Este duelo se repetirá este miércoles, a partir de las 7:00 p.m., en el Édgar Rentería. Esta vez el home club será Caimanes.