Tomateros de México tuvo una sensacional remontada para llevarse la victoria de manera espectacular y con ello eliminar a los Caribes de Venezuela gracias a un imparable productor de Juan Carlos Gamboa en la décima entrada, con lo cual se impuso 4-3.

Con los resultados, quedaron definidas las semifinales. Dominicana avanzó como primero, Puerto Rico como segundo, México como tercero y Panamá como cuarto. Los enfrentamientos este viernes serán Dominicana vs. Panamá (5:00 p.m.) y  Puerto Rico vs. México (10:00 p.m.).

Con el corredor de cortesía en las entradas extras, México llenó las bases frente a Liarvis Breto que fue removido para traer a la loma a José Ascanio, quien dominó a Isaac Paredes con una espectacular jugada de Balbino Fuenmayor, pero enseguida Juan Carlos Gamboa disparó la línea de hit al central que mandó al plato a Ramiro Peña con la carrera del triunfo y el pase a las semifinales.

México había sido blanqueado durante siete entradas por el abridor Logan Darnell, pero llegó el relevo de Pedro Rodríguez en la octava y vino la rebelión azteca. Doblete de Sebastián Elizalde produjo la primera de la entrada y doblete de Joey Meneses trajo dos más para empatar la pizarra a tres carreras.

La carrera de la quiniela vino por encargo y cortesía de los Caribes, el jardinero derecho Danry Vázquez la botó por la estepa derecha para el 1-0 en la segunda entrada.

Ampliaron la ventaja en el quinto rollo, ahí explotaron al abridor mexicano Edgar Arredondo, rola a la intermedia de Jesús Sucre remolcó a Luis Sardiñas con el dos a cero y sencillo al central de Ali Castillo trajo al plato a Danry Vázquez con la tercera para Venezuela.

Logan Darnell lanzó una joya de siete entradas en blanco, permitió siete hits, no regaló bases y ponchó a seis. Lo relevó Pedro Rodríguez, en dos tercios le anotaron tres carreras. Yapson Gómez retiró un tercio, luego vino Silvino Bracho con un capítulo de un hit, dos bases intencionales y par de chocolates. Liarvis Breto cargó con la derrota al permitir una carrera en un tercio de entrada y José Ascanio retiró un tercio.

Édgar Arredondo comenzó en la lomita por los Tomateros, permitió tres carreras en cuatro y dos tercios, le conectaron seis hits y ponchó a tres. Lo relevó Aldo Montes con dos tercios en blanco, Javier Arturo López una entrada, Jesús Castillo Ripalda dos tercios. Derrick Loop permitió un hit, regaló una base y ponchó a uno en dos tercios. Le siguió Sasagi Sánchez con una entrada. Alberto Baldonado retiró la novena, mientras que Carlos Torres fue el ganador con una entrada en blanco.