Tigres, con el aporte de Adrián Sánchez, que bateó de 4-4 y remolcó tres carreras; Ronaldo Hernández, que sacudió un jonrón, y Deibinson Romero, que empujó dos más, derrotó por 8-5 este martes a Caimanes para ponerse a un juego del liderato en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, en poder de la novena barranquillera.

Hernández fue el primero en hacer sentir el poder ofensivo de Tigres con un cuadrangular solitario en el segundo episodio ante Carlos Quevedo.

Los felinos ampliaron la ventaja en el tercero gracias a un doblete de Adrián Sánchez que impulsó a Justin Pérez y a Roberto Caro.

En el sexto, Harold Ramírez, quien reaparecía con Caimanes, descontó para su equipo con un cuadrangular que encontró en circulación a Carlos Arroyo.

Allí terminó la actuación del abridor Joel Inoa, quien fue relevado por Kevin Gómez, a quien le fabricaron la del empate 3-3 por intermedio de Mauricio Ramos, remolcado por sencillo de Leandro Emiliani. Dilson Herrera también se vino para el plato, pero fue puesto out por el receptor Ronaldo Hernández.

Adrián Sánchez, en el séptimo, ante el zurdo Ronald Ramírez, volvió a darle la ventaja a Tigres tras conectar sencillo, avanzar hasta segunda por un wild pitch y anotar por sencillo de Deibinson Romero.

En el noveno, el relevista de Caimanes, Kevin Escorcia, no pudo contener la artillería de Tigres y después de caminar a Roberto Caro permitió sencillo de Brallan Pérez, dobletes de Deibinson Romero y de Ronaldo Hernández, otro sencillo de Jesús Marriaga y sacrificios de Adrián Sánchez para sumar cuatro rayitas que pusieron el juego 8-3 a favor de los cartageneros.

Fabián Pertuz, con un jonrón solitario en el cierre del noveno, intentó darle vida a Caimanes, que anotó una más tras doblete de Carlos Arroyo y sencillo de Harold Ramirez.

Las esperanzas para el equipo de casa murieron cuando Mauricio Ramos bateó para doble play que decretó el final del juego y la cuarta victoria consecutiva para Tigres.

Joel Inoa, en su segunda apertura con Tigres, trabajó cinco completos, recibió seis hits, dos carreras, una base por bolas y ponchó a tres.

La victoria fue para Yeizer Marrugo (2-0), quien tiró dos tercios de inning.

Por Caimanes, el abridor Carlos Quevedo lanzó cuatro entradas y un tercio. Le conectaron ocho imparables, le anotaron tres carreras, dio un boleto y ponchó a tres.

Ronald Ramírez (1-1) cargó con la derrota tras permitir dos hits y una carrera en dos tercios de inning.

Este miércoles, a partir de las 7:00 p.m., Tigres y Caimanes disputarán el segundo juego de la serie en el Édgar Rentería.