Cuadrangulares de los dominicanos Stanley Javier y Keury De la Cruz, otro de Juan Zabala y un gran trabajo como pitcher abridor de Jeffry Niño se conjugaron para darle a Tigres una victoria por 7-5 sobre el líder Vaqueros, este sábado en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Javier conectó su vuelacercas en la primera entrada en la cual la novena felina anotó un rally de cuatro carreras. El batazo del dominicano encontró en la ruta a Brallan Pérez. Las otras también llegaron producto de un jonrón de Keury De la Cruz que encontró en circulación a Luis Encarnación.

Una jugada de doble robo, de Jordan Díaz en segunda, y de Brayan Buelvas en el plato, le permitió a Vaqueros descontar en el cierre del primer episodio.

La novena monteriana puso el score 4-3 en el sexto después  de un jonrón del venezolano Pabel Manzanero con Jordan Díaz a bordo que dio por terminada la labor de Niño en el juego. Manzanero llegó a cinco jonrones en la temporada.

Tigres ripostó en el séptimo con par de rayitas anotadas por Gaspar Palacio y Brallan Pérez, pero Vaqueros hizo lo mismo en la parte baja de ese mismo acto con dos jonrones solitarios y consecutivos de Dayan Frías y Brayan Buelvas ante Randy Cuenta que pusieron el juego 6-5 a favor de los felinos.

Juan Zabala, con otro jonrón solitario en el octavo  ante Carlos De Ávila, volvió a darle ventaja de dos carreras a la novena cartagenera.

El ganador, Jeffry Niño (1-0), trabajó cinco innings y un tercio, le batearon cuatro hits, le anotaron tres bases por bolas, dio cuatro boletos y ponchó a cuatro bateadores. Donald Goodson sacó los tres últimos outs y firmó su tercer juego salvado.

La derrota fue para el abridor José Rodríguez (0-1), quien en un tercio de inning permitió tres hits y cuatro carreras.

Tigres sigue en el sótano con 6 ganados y 12 perdidos, pero se acercó a  juego y medio del tercer lugar que está en poder de Gigantes (7-10).