Hasta el noveno inning, Toros tuvo cerca la posibilidad, no solo de igualar, sino de pasar de largo y dejar en el campo a Tigres. Tenía hombres en segunda y tercera con un solo out y a batear vino Andreuw Salcedo, quien conectó un roletazo por primera en donde fue sacado de circulación. Ágilmente, el primera base, Víctor Nova, notó que el corredor de segunda, Juan Camilo Zabala, iba retornando a la almohadilla y tiró hacia allá, en donde Adrián Sánchez recibió para ponerlo out y completar la doble matanza.

Allí se consumó el triunfo 3-2 de la novena cartagenera sobre la sincelejana, Tigres llegó a 14 victorias con 11 derrotas y se mantiene en el tercer lugar, a medio juego de Vaqueros y a dos del líder Caimanes, que cayó 6-1 ante los monterianos. Toros es último con cinco ganados y 19 perdidos.

Toros se había ido arriba en la pizarra en el tercer inning gracias a un par de dobletes de Roger Caraballo y de Rodolfo Nolasco, que permitieron que anotara el primero de ellos. Fue la única complicación que tuvo en el juego el abridor de Tigres Francisco Jiménez, quien tiró siete entradas y obtuvo su tercera victoria de la temporada, sin derrotas.

La novena felina remontó con tres carreras en el cuarto. Brallan Pérez abrió con sencillo y fue remolcado por un triple de Roberto Cario, que a su vez fue fletado hasta la goma por un sencillo de Adrián Sánchez. Un doblete de Meibrys Viloria trajo a Sánchez con la tercera rayita para los cartageneros.

Toros recortó distancias en el octavo, después de que Jiménez le cedió su lugar a Carlos De los Santos, a quien Sneider Batista le dio doblete y anotó por un batazo similar de Nolasco, que robó tercera, pero se quedó esperando remolque tras el ponche de Adrián Valerio.

Foto: Alfonso Suárez/LPB

En el noveno, Jair Fernandez, mánager de Tigres, trajo a lanzar a Óscar Marcelino, quien después de retirar a Sabriel Polanco, Guillermo Quintana le dio sencillo y Zabala doblete para ponerle un tinte dramático al final del juego. Pero apareció el doble play salvador, tras el roletazo de Salcedo, para que Tigres se llevara la victoria y Marcelino se anotara juego salvado.

En siete entradas, Francisco Jiménez permitió cinco hits, una carrera, no concedió boletos y ponchó a tres.

La derrota fue para Ángel Vílchez (0-2), quien en tres innings y dos tercios, permitió seis hits, tres carreras y dos bases por bolas.

Este viernes se reanuda la pelota con los juegos Tigres vs. Vaqueros, en Montería, y Toros vs. Caimanes, en Barranquilla.