Tigres de Cartagena remontó en dos ocasiones y se llevó una importante victoria 11-7 sobre Gigantes de Barranquilla para igualar a Vaqueros de Montería en el primer lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021.

Tigres y Vaqueros acumulan seis triunfos y tres derrotas, y tienen un juego de ventaja sobre Caimanes. Gigantes se mantiene en el sótano con uno ganado y ocho perdidos.

El pelotero más destacado de Tigres fue Carlos Martínez, quien conectó cinco imparables en seis turnos al bate, con dos carreras impulsadas.

Tigres tomó la delantera en la pizarra al anotar tres carreras en el primer episodio a través de Jhonatan Lozada, quien fue impulsado por sencillo de Manuel Joseph; Carlos Arroyo, remolcado por roletazo por primera de Leandro Emiliani, y Joseph, empujado por roleta por segunda de Efraín Contreras.

En el tercero, la novena felina fabricó dos más para poner el score 5-0. Brallan Pérez conectó doblete y luego de ser goleados Lozada y Arroyo, con las bases llenas, Joseph sacó roleta por el campo corto que permitió que anotara Pérez. Posteriormente Carlos Martínez pegó un sencillo que remolcó a Lozada.

Gigantes le dio vuelta al anotar un racimo de seis rayitas en el tercer inning. El primero en pisar el plato fue Sneider Batista tras sencillo de Daniel Águilar. Posteriormente, con las bases llenas, Andy Vásquez pegó un doblete que remolcó a Aguilar, a David Lozano y a Daniel Vellojín.

Aquí explotó el abridor José Valdespina y a relevarlo ingresó Sergio Palacio. Vásquez anotó por un wild pitch para empatar el juego 5-5 y un error del short stop Brallan Pérez, tras roletazo de Juan Zabala, permitió que entrara la sexta cerrara de Gigantes en las piernas de Manuel Geraldo.

Pero la ventaja de Gigantes duró poco, ya que, en la entrada siguiente, un doblete de Carlos Martínez impulsó a Carlos Arroyo para igualar 6-6 el encuentro.

Gigantes volvió a irse arriba en el sexto luego de que, con las bases llenas, Verbel recibiera tiquete gratis para que anotara de ‘caballito’ Manuel Geraldo y pusiera la pizarra 7-6 a favor de la novena barranquillera.

Tigres empató inmediatamente, en el séptimo, luego de que Diover Ávila recibiera base por bolas y avanzara a la intermedia por toque de sacrificio de Brallan Pérez. Llegó a tercera por un passed ball y anotó por un sencillo de Javier Van Junior.

La novena cartagenera tomó nuevamente ventaja en el octavo luego de que Carlos Arroyo y Carlos Martínez batearan sencillos. Emiliani roleteó por segunda, donde fue forzado Martínez, mientras que Emiliani se embasó por escogencia al no completarse la doble matanza y anotó Arroyo. Efraín Contreras recibió pelotazo y Diover Ávila pegó sencillo que remolcó a Emiliani para poner el juego 9-7 a favor de los felinos.

Tigres amplió la diferencia en el noveno luego de que Carlos Arroyo, con un sencillo, impulsara desde tercera a Jesús Marriaga. Arroyo robó segunda y avanzó a tercera por sencillo de Carlos Martínez y después anotó por roleta al campo corto de Emiliani.

El pitcher ganador fue Kevin Escorcia (1-0), quien lanzó un inning y dos tercios, dio dos bases por bolas y ponchó a dos. El perdedor fue Hernán Guzmán (0-2), quien trabajó dos tercios de inning, en los que le anotaron dos carreras y le conectaron dos imparables.

Los abridores duraron poco en el juego. Por Tigres, José Valdespina, dos y un tercio, y por Gigantes, Jasier Herrera, uno y un tercio. A ambos les anotaron cinco carreras.

Este viernes, los juegos serán los siguientes: Vaqueros vs. Gigantes (2:30 p.m.) y Tigres vs. Caimanes (8:36 p.m.).