Tigres de Cartagena derrotó 6-5 a Caimanes de Barranquilla y quedó como líder solitario de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021.

El equipo felino quedó con marca de siete victorias y tres derrotas, seguido a un juego por Vaqueros. Caimanes, con récord de cinco ganados y cinco perdidos, es tercero, a dos juegos de los cartageneros.

Tigres abrió la pizarra en la primera entrada luego de que Jhonatan Emiliani conectara doblete y avanzara a tercera por wild pitch.  Posteriormente anotó por otro lanzamiento descontrolado del pitcher de Caimanes, Julio Vivas.

Caimanes igualó en el quinto, episodio que Audy Ciriaco abrió con doblete. Andrés Noriega conectó sencillo y Ciriaco llegó tercera. Connor Panas dio sencillo al cuadro e impulsó a Ciriaco con la carrera del empate.

Samir Caraballo fue retirado con globito al pitcher Reiver Sanmartin, quien de esto fue relevado por Euclides Leyer, quien eliminó a Evan Mendoza y a Harold Ramírez para terminar el inning.

Tigres volvió a ponerse arriba en el sexto ante el relevista Erick Julio, Manuel Joseph recibió tiquete gratis y después vino un par de sencillos de Carlos Martínez y Leandro Emiliani. Este último permitió que Joseph anotara.

Caimanes amenazó con igualar en la sexta luego de que el debutante norteamericano Adam Walker, Robinson Cabrera y Audy Ciriaco conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases. Pero Andrés Noriega se ponchó y Sugar Ray Marimón, que relevó a Euclides Leyer, ponchó a Connor Panas para colgar el cero.

Tigres fabricó tres más en el octavo luego de que Carlos Martínez recibiera base por bolas y avanzara a segunda por wild pitch. Leandro Emiliani roleteó por primera, el inicialista Evan Mendoza tiró a tercera donde Martínez fue quieto. Diover Ávila conectó sencillo para que Martínez pusiera la pizarra 3-1 y Efraín Contreras tocó la bola para avanzar a los corredores. A continuación, Brallan Pérez conectó doblete que impulsó a Emiliani y a Ávila. La sexta carrera llegó producto de una base por bolas a Manuel Joseph, con el bote lleno, que remolcó a Pérez.

Caimanes respondió con cuatro carreras en la parte baja de ese mismo episodio. Audy Ciriaco fue golpeado, Derwin Pomare dio sencillo y Connor Panas también recibió pelotazo. Jesús Posso, como bateador emergente por Samir Caraballo, dio sencillo que empujó a Ciriaco y a Pomare.

Sergio Palacio entró a relevar a Yonathan Barrios y al primer hombre que enfrentó, Evan Mendoza, lo ponchó. Luego Roger Caraballo, como emergente, conectó triple que remolcó a Panas y a Posso para poner el juego 6-5 a favor de Tigres. La esperanza de Caimanes de llegar al empate murió al ser retirado Dilson Herrera con roleta por primera.

Caimanes amenazó en la novena entrada ante el nuevo pitcher de Tigres, Ezequiel Zabaleta. Adam Walker recibió base por bolas y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Robinson Cabrera. Audy Ciriaco fue retirado con roleta por tercera y Derwin Pomare también roleteó entre segunda y tercera por donde fue puesto out Walker.

El pitcher ganador fue Euclides Leyer, quien lanzó un inning y un tercio, sin permitir carreras. Le batearon tres imparables y ponchó a uno. El perdedor fue Erick Julio, quien trabajo una entrada, le anotaron una carrera y le conectaron dos hits..

Este sábado se repetirá este duelo a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Édgar Rentería.