Tras la pausa de Navidad, la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ se reanuda este sábado en el estadio Édgar Rentería con los juegos Caimanes vs. Vaqueros (1:30 p.m.) y Tigres vs. Gigantes (7:30 p.m.).

Esta jornada marcará la recta final de la temporada regular que culminará este lunes. Tigres, Vaqueros y Caimanes ya están clasificados al ‘Round Robin’ y solo falta por definir sus respectivas posiciones.

Tigres está en el primer lugar con 14 victorias y 7 derrotas, seguido por Vaqueros (12-9) y Caimanes (11-10). Gigantes, ya eliminado, es último con 5 ganados y 16 perdidos.

Caimanes y Vaqueros jugarán el primero de sus dos últimos juegos de su serie particular, que por el momento favorece 4-2 a la novena barranquillera. Vaqueros derrotó el miércoles por 12-2 a Tigres, en juego donde desplegó una ofensiva de 18 imparables y tuvo una gran labor monticular de Manny Correa, quien fue el pitcher ganador.

Los dirigidos por el venezolano Ozney Guillén son líderes en bateo colectivo de la Liga (.292), en hits conectados (205) y en jonrones (9).

“Para nosotros fue como un juego de playoff, queríamos mandarle un mensaje a Tigres de que no somos el equipo con el que jugaron día anterior, ni que pueden literalmente tirar los uniformes y ganarnos. Nosotros vamos a batallar, no importa contra quién sea, la gente ve la diferencia cuando nosotros queremos jugar y cuando no queremos jugar. Ahora es mi trabajo ponerlos a que quieran jugar”, afirmó Guillén.

A segunda hora, Tigres necesita derrotar a Gigantes para mantener la diferencia de dos juegos sobre Vaqueros. Su mánager Néder Horta tratará de que su equipo borre la mala presentación ante los monterianos en la que tuvo una pobre producción con al madero y el pitcheo, una de sus fortalezas a lo largo del torneo, no estuvo consistente.

Gigantes aspira a repetir la actuación que tuvo el miércoles cuando le ganó 6-5 a Caimanes. La novena dirigida por Jorge Cortés tiene en su line up a los dos mejores bateadores por promedio del campeonato: Manuel Geraldo (.370) y Andy Vásquez (.360).

El ‘Round Robin’ se iniciará el 2 de enero del 2021 y de allí saldrán los dos equipos que disputarán el playoff final a partir del 16 de enero.

El campeón representará a Colombia en la Serie del Caribe que tendrá como sede a Mazatlán (México), del 31 de enero al 6 de febrero del año entrante.