Una gran labor monticular del abridor dominicano Eduar López, quien tiró cinco episodios, condujo a Tigres de Cartagena a la victoria 4-0 sobre Caimanes de Barranquilla, en el primer juego de la doble programación de este jueves de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlat’ 2020-2021’

López limitó a solo dos hits a Caimanes, dio una base por bolas y ponchó a dos para llevarse la victoria. Su trabajo fue respaldado por los relevistas Sugar Ray Marimón (dos entradas), Ezequiel Zabaleta y José Valdespina, una cada uno.

Tigres aprovechó el descontrol de Luis Escobar, abridor de Caimanes, y anotó su primera carrera de caballito, en el primer episodio, a través de Juan Santana, luego de que Diover Ávila recibiera base por bolas, con las almohadillas congestionadas.

La novena cartagenera aumentó la pizarra en la segunda tras doblete de Brallan Pérez, quien salió a robar tercera y, por un mal tiro del receptor Jesús Posso, pudo llegar al plato.

Para Luis Escobar eso fue todo. En dos entradas, el exbigleaguer permitió cuatro imparables y dos carreras. Lo relevó Randy Consuegra, a quien le anotaron dos más en el quinto, luego de que Manuel Joseph y Ronaldo Hernández dieron sencillos, Carlos Martínez recibió base por bolas, lo que llenó las almohadillas sin outs.

Diover Ávila bateó fly de sacrificio hacia el jardín derecho para que anotara Joseph y Hernández avanzara hasta la tercera. Posteriormente, Efraín Contreras conectó rola al campocorto para que anotara Hernández, mientras Martínez era forzado en la intermedia. Contreras fue puesto out tratando de robar segunda.

El perdedor fue Luis Escobar, quien en dos episodios permitió cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y propinó un ponche.

Por Tigres se destacaron a la ofensiva, Jhonatan Lozada, quien bateó de 4-3, y Ronaldo Hernández, de 4-2, con una anotada.

El mejor bateador de Caimanes fue Evan Mendoza, quien se fue de 3-2. Los otros que conectaron hit por la novena barranquillera fueron Connor Panas, Jesús Posso y Derwin Pomare.

De esta manera, Tigres quedó con tres victorias y una derrota y Caimanes sufrió su tercer revés consecutivo.