Tigres anotó carreras en todas las entradas, menos en la cuarta, y obtuvo este martes una importante victoria por 17-9 sobre Gigantes para acortar diferencias con la novena barranquillera en la lucha por el tercer lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Gigantes, con cinco ganados y ocho perdidos, se mantiene tercero, a juego y medio de Tigres, que tiene cuatro triunfos y 10 derrotas.

Brallan Pérez se lució por los felinos al conectar tres imparables en seis turnos y remolcar tres carreras, misma cantidad de Diover Ávila, quien bateó de 3-2.

Tigres sacudió jonrones con el dominicano Luis Encarnación y el norteamericano Miles Williams. Este último llegó a tres en la temporada.

Gigantes apretó el juego 9-7 al anotar cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada, producto de cuadrangulares conectados a Wilder Aguirre por parte de Héctor Martínez, Daniel Aguilar y Adrián Valerio, este último con Roberto Caro en circulación. Pero, en el cierre de esta, la novena cartagenera también fabricó cuatro que abrió nuevamente el score a su favor 13-7.

Las cuatro carreras llegaron tras cinco bases por bolas, una de ellas intencional y par de sencillos remolcadores de Diover Ávila y Brallan Pérez.

Después anotó tres más en el séptimo y otra en el octavo, en cuya parte alta Gigantes había descontado dos rayitas por otro jonrón de Daniel Aguilar con Anderson Bohórquez a bordo.

Gigantes tomó ventaja de dos carreras en el primero, pero Tigres empató rápidamente en la parte baja de ese episodio con el jonrón de Encarnación, que encontró en la vía a Jhonatan Lozada, y posteriormente se fue arriba 3-2 con una carrera en el segundo anotada por Víctor De Hoyos e impulsada por sencillo de Brallan Pérez.

Después del empate 3-3 de Gigantes en el tercero, gracias al segundo jonrón en el juego de Valerio, esta vez solitario, Tigres ripostó con tres en ese mismo inning, dos de ellas producidas por el jonrón de Miles Williams, y tres más en el quinto tras dos wild pitchs que trajeron a la goma a Williams y a De Hoyos y un sencillo de Brallan Pérez que remolcó a Ángel Contreras.

Valerio es el líder jonronero de la Liga con cinco vuelacercas. Lo escolta su compañero de equipo, Daniel Aguilar, con cuatro.

La victoria se la llevó el dominicano Juan Núñez (2-0), quien trabajó una entrada sin permitir hits ni carreras y ponchando a dos bateadores.

El perdedor fue Gabriel Pérez, quien en dos entradas permitió seis imparables, entre esos dos cuadrangulares, y cinco carreras.