Tigres se aprovechó el mar de errores que fue Caimanes a la defensiva y se llevó una victoria 9-5 que lo acercó al segundo lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, en poder de la novena barranquillera.

El hombre del juego fue el dominicano Keury De la Cruz, quien pegó tres hits en cinco turnos y anotó dos carreras.

Caimanes no pudo sostener la ventaja que logró en el primer inning al anotar dos carreras mediante un doblete de Carlos Martínez que remolcó a Leandro Emiliani y a Harold Ramírez.

En el tercero, errores del lanzador Luis Moreno, del inicialista Jair Camargo y del paracorto Carlos Arroyo facilitaron las carreras de Alan García y Jesús Marriaga y otra más de Juan Zabala, esta última por un wild pitch.

Jair Camargo, con un cuadrangular solitario, igualó la pizarra 3-3 en el cuarto para Caimanes, que otra vez se fue arriba en el sexto con una carrera de ‘caballito’ anotada por Gustavo Campero.

Pero Tigres, con un racimo de cuatro rayitas en el octavo, empezó a darle forma a su victoria. Sencillos de Keury De la Cruz y del emergente Víctor De Hoyos sentenciaron la suerte del zurdo Ronald Ramírez, quien fue relevado por Víctor Capellán.

Marriaga conectó fly al jardín derecho que avanzó hasta la tercera a De la Cruz, que empató nuevamente el juego tras un sencillo de Juan Zabala.

Otro imparable de Jonathan Lozada puso a ganar a Tigres al empujar la quinta carrera en las piernas Gaspar Palacio, quien había entrado a correr por De Hoyos. Luego, otro sencillo, empujó a Zabala y un error en el tiro del patrullero central, Campero, propició la séptima, anotada por Lozada.

Caimanes ripostó con una carrera en el octavo tras sencillos de Pomares y Arroyo. Pomares robó tercera y luego de poncharse Emiliani, Robinson Cabrera sacudió una línea por tercera que paró Romero para sacar en segunda Arroyo, mientras que Pomares anotaba.

Para evitar más problemas, el mánager de Tigres, Néder Horta, trajo a su cerrador Donald Goodson por Sugar Ray Marimón. El norteamericano recibió imparable de Harold Ramírez, pero después ponchó a Ciriaco para cerrar el inning.

La puntilla para Tigres llegó en el noveno, primero con Brallan Pérez, quien recibió boleto, avanzó por sencillo de De la Cruz y anotó por error del jardinero derecho Caraballo. De la Cruz registró la novena tras anotar por un fly de sacrificio de Gaspar Palacio.

La victoria se la llevó Sugar Ray Marimón, quien trabajó dos entradas permitiendo tres hits y una carrera.

El perdedor fue Ronald Ramírez y Goodson se anotó su segundo juego salvado de la temporada.