Tigres blanqueó 3-0 a Toros, este jueves, alargó a once su racha de victorias consecutivas en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ y mantuvo la diferencia de un juego sobre Vaqueros, segundo del standing.

El abridor venezolano Will Changarotty, que en la temporada 2019-2020 actuó para Gigantes, tiró cinco entradas de calidad para la novena cartagenera, que quedó con marca de 26 ganados y 13 perdidos. Changarotty solo permitió un hit (sencillo de Guillermo Quintana en el cuarto) y ponchó a dos bateadores.

Óscar Mercado, que aspira este año volver a Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, produjo dos de las tres carreras de Tigres. La primera en el tercer episodio con un fly de sacrificio que remolcó a Juan García y la segunda con un doblete que empujó desde la intermedia a Brallan Pérez, en el séptimo acto. Previo a esto, Pérez también había traído hasta la goma, con un sencillo, a García.

En total, Tigres despachó siete imparables en el juego, mientras que Toros, que completó 13 derrotas al hilo, solo conectó tres. La novena sucreña, que tiene récord de seis ganados y 33 perdidos, no gana desde el 12 de diciembre cuando blanqueó  3-0 a Caimanes.

Por Tigres también estuvieron en la lomita Sugar Ray Marimón (2.0), el norteamericano Donald Goodson (1.0) y Yeizer Marrugo (1.0). Este último se anotó juego salvado.

Por Toros, el abridor Ceciclio Pimentel (0-2) trabajó seis entradas, permitió tres hits, una carrera, cinco bases por bolas y ponchó a un bateador. Las dos otras dos carreras de Tigres las cargó David Lorduy, quien trabajó dos episodios, y cerró Francisco Mendoza.

Este viernes (2:00 p.m.) Tigres se enfrentará a Caimanes en el estadio Édgar Rentería. A las 7:00 p.m., en el mismo escenario, Vaqueros jugará contra Toros.