Tigres de Cartagena, con su abridor dominicano Porfilio López, quien solo tuvo problemas en el tercer episodio, en el que le anotaron tres carreras, y Brallan Pérez y Diover Ávila, que remolcaron tres y cuatro rayitas, respectivamente, venció 10-3 este jueves a Gigantes de Barranquilla para mantenerse en la cima de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

López, quien cosechó su segunda victoria de la temporada, se mantuvo durante seis entradas en la lomita de los sustos y limitó a seis imparables a la ofensiva de Gigantes, que se mantiene en el sótano con récord de 3 ganados y 12 perdidos.

Gigantes se ilusionó con la posibilidad del triunfo en el tercer inning al anotar tres carreras, dos de ellas producto de un error del short stop de Tigres, Brallan Pérez, quien recogió un roletazo de Andy Vásquez, pero tiró mal a la inicial, lo que permitió que llegaran al plato Diego Verbel y Sneider Batista. La novena barranquillera anotó una más luego de que Vásquez saliera a robar la intermedia, lo que aprovechó Manuel Geraldo para venirse para el home.

Tigres ripostó en la parte de esa misma entrada cuando llenó las bases sin outs. Manuel Joseph bateó roleta por tercera y Gaspar Palacio fue forzado en el home. Carlos Martínez murió con fly en territorio del campocorto, pero vino Diover Ávila, quien conectó doblete que remolcó a Jhonatan Lozada y a Brallan Pérez para poner la pizarra 3-2 a favor de Gigantes. El último out del inning lo entregó Leandro Emiliani con fly foul al cátcher.

La novena cartagenera volteó el marcador en la cuarta al anotar cuatro carreras. Efraín Contreras abrió con sencillo y esto produjo que el mánager de Gigantes, Jorge Cortés, excluyera a su abridor Luis Peña y trajera a lanzar a Carlos Solórzano, quien retiró a Javier Van Junior y luego le dio tiquete gratis a Gaspar Palacio. El siguiente bateador, Jhonatan Lozada, conectó sencillo que remolcó a Contreras para empatar 3-3 el juego.

Brallan Pérez dio otro sencillo que empujó con la cuarta carrera a Palacio. Carlos Arroyo entró a correr por Lozada, quien se lesionó al llegar a segunda, y Carlos Martínez recibió base por bolas. Diover Ávila dio sencillo que trajo al plato a Arroyo y a Pérez para poner el score 6-3. Eso fue todo para Solórzano, que fue relevado por Ramón Ulacio, que le dio boleto a Leandro Emiliani y después retiró con rola por segunda a Contreras para acabar las angustias.

Manuel Joseph, en el sexto, fabricó la séptima carrera para Tigres, al conectar sencillo, robar segunda, luego tercera y anotar por error en el tiro del receptor Juan Zabala.

En el séptimo, Tigres llenó nuevamente las almohadillas y Brallan Pérez, con un sencillo, remolcó a Efraín Contreras y a José Guardo y luego Manuel Joseph dio infieldhit por tercera para que anotara Carlos Arroyo.

Porfilio López recetó ocho ponches y dio un solo boleto. Lo relevó Sugar Ray Marimón (1.0) y completaron la faena Yhonatan Barrios y Aiur Rosario, una entrada cada uno.

El perdedor fue Carlos Solórzano (0-2), quien trabajó dos tercios de inning, le batearon tres imparables, le anotaron tres carreras, dio dos boletos y propinó un ponche.

Por Tigres, Brallan Pérez bateó tres hits en cuatro turnos, remolcó tres carreras y anotó dos y Diover Ávila, de 5-2 con cuatro empujadas.