Caimanes de Barranquilla perdió la noche de este sábado 9-8 ante los Tigres de Cartagena, con dos anotaciones en la última entrada, para emparejar la serie en el estadio Once de Noviembre Abel Leal.

El juego ganado fue para Óscar Marcelino, mientras que la derrota la encajó Jean Herrera.

Tigres, sin Gio Urshela, abrió la cuenta cuando José Santamaría cometió balk con corredores en segunda y tercera, con dos outs, lo que le permitió avanzar una base a cada jugador y poner el 1-0 por intermedio de Roberto Caro

Pero Caimanes no estaba dispuesto a dejarse amilanar y con tres imparables seguidos llegó a a la igualdad.

Dilson Herrera abrió la entrada con imparable, le siguió Carlos Martínez con sencillo y luego avanzaron por balk del abridor.

Sin outs en la pizarra, Manuel Joseph conectó sencillo al jardín central con el que empujó a Dilson Herrera para el 1-1.

Un elevado de sacrificio de Leandro Emiliani trajo el 2-1, cuando pudo anotar desde la antesala Carlos Martínez.

El 3-1 fue con un sencillo por encima de segunda martillado por Carlos Arroyo, que trajo a la registradora a Manuel Joseph, para darles un par de rayitas de ventaja a los barranquilleros.

Tigres no bajó la guardia y en la baja de la segunda impactó un largo cuadrangular sin gente en circulación, por el bosque izquierdo, de Deibinson Romero para poner la pizarra 3-2.

Para la tercera entrada llegó el 4-2, cuando Joseph volvió a carburar con bases llenas al sacar una roleta al cuadro que le permitió anotar a Mauricio Ramos.

Los reptiles volvieron a producir una más en la cuarta. El jardinero derecho Gustavo Campero abrió el episodio con doble a contramano a la derecha, avanzó a tercera con roleta de Andrés Álvarez y anotó el 5-2 gracias a un pitcheo descontrolado de Bryan Medrano.

Ya sobre el relevo del zurdo Diego Chiquillo, los cartageneros desplegaron toda su artillería para poner dos rayitas en la cuenta y recortar la diferencia a 5-4.

Manuel Joseph, que seguía encendido en la noche, sacó un cepillazo por encima de tercera que no pudo controlar Víctor Nova, para que la pelota se internara en el jardín izquierdo y le diera tiempo de anotar desde primera a Mauricio Ramos, logrando el 6-4.

Aprovechando una grieta en el relevo de Chiquillo y con la entrada a relevar de Dahan Batista, Tigres dejó caer un racimo de tres anotaciones para irse en ventaja 7-6 en el partido.

Caimanes batalló contra el bullpen felino, sin éxito, hasta la novena entrada.

Ahí Brayan Niño impulsó desde la segunda a Carlos Arroyo para empatar y luego Dilson Herrera dio un elevado de sacrificio para remolcar la de la ventaja 8-7.

Sin embargo, con dos hombres en circulación, Víctor Nova le sacudió un doble a Jean Herrera para dejar en el terreno a la visita por 9-8.

Caimanes volverá a la carga este domingo, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Édgar Rentería, para terminar la serie ante Tigres de Cartagena, en jornada con promoción especial para la familia, mujeres, niños y niñas, que ingresarán gratis.

*Oficina de prensa Caimanes