En un juego cerrado y dominado por los lanzadores de ambos equipos, Tigres de Cartagena derrotó 1-0 a Gigantes de Barranquilla, en el inicio de la jornada dominical de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021 en el estadio Édgar Rentería.

Los abridores, Hugo Beltrán por Gigantes, y Porfilio López, por Tigres, mantuvieron a raya a los bateadores rivales durante cinco entradas. Beltrán no permitió hits ni bases por bolas y ponchó a tres. A López le dieron un hit, concedió una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche.

El equipo felino anotó la única carrera del partido en la sexta entrada a través de Diover Ávila, quien se había embasado por pelotazo de Hernán Guzmán, llegó a tercera por sencillo de Carlos Martínez y anotó por otro sencillo de José Contreras.

Tigres tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja en la octava cuando Héctor Martínez recibió base por bolas, José Conteras fue golpeado y luego avanzaron una almohadilla por wild pitch de José Taveras. Jonathan Lozada se embasó por escogencia y Martínez fue puesto cuando intentaba regresar a la antesala. Luego Brallan Pérez fue retirado con elevado al campo corto.

Gigantes abrió el noveno con sencillo Manuel Geraldo, pero el bateador siguiente, Andy Vásquez, dio roleta por primera para doble play. El emergente Edilberto Mendoza conectó sencillo, pero Daniel Vellojín entregó el último out con roleta por segunda.

Foto: Juan Maldonado

Por Tigres, que dio cuatro hits, el bateador más destacado fue Carlos Martínez, quien se fue de 3-2. Ronaldo Hernández, un doblete en tres turnos, y José Contreras, de 3-1.

Gigantes, que sufrió su segunda derrota en el torneo, solo conectó tres imparables en el juego por intermedio de Sneider Batista, Manuel Geraldo y Edilberto Mendoza.

El pitcher ganador fue Sugar Ray Marimón, quien lanzó una entrada. El perdedor fue Hernán Guzmán, quien trabajó uno y un tercio y José Valdespina se anotó juego salvado.

Foto: Juan Maldonado

A segunda hora (5:00 p.m.) se disputará el juego entre Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, ganadores en la jornada del sábado.