Caimanes sufrió este martes su quinta derrota consecutiva, la tercera en una semana ante Tigres, en Barranquilla, y quedó a tres juegos del primer lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’. La novena de Cartagena se impuso 10-4 y se afianzó en la punta del torneo.

Tigres tomó ventaja en la cuarta entrada, cuando Ronaldo Hernández disparó un sencillo impulsador al prado central, que le permitió al debutante Óscar Mercado entrar desde la antesala con la del 1-0.

Víctor Nova siguió cargando y con un batazo al jardín derecho, puso el 2-0 impulsando a Meibrys Viloria.

Los felinos aumentaron 3-0 en la quinta entrada, cuando Adrián Sánchez dio imparable al jardín central para impulsar a Roberto Caro.

Caimanes activó su ofensiva en la sexta entrada para meterse nuevamente en el partido. Harold Ramírez y Mauricio Ramos abrieron el episodio con sendos imparables y Dilson Herrera, con un triple los trajo a la registradora para poner el juego 3-2.

Sería el debutante Evan Mendoza el encargado de poner el 3-3, con un sencillo a contramano al prado derecho para impulsar a Dilson Herrera y poner de pie a la afición en el Édgar Rentería.

Con Andrés Álvarez en la antesala, merced de un toque de sacrificio de Carlos Martínez, Adrián Valerio trajo el 4-3 con un imparable dentro del cuadro.

Pero los cartageneros se negaban a dejar de luchar y volvieron a tomar la delantera 5-4 cuando Adrián Sánchez sacudió un imparable por toda la línea de cal del jardín derecho para un doblete que remolcó a Roberto Caro y a Meibrys Viloria.

Dos más fabricaron los Tigres en la octava entrada, cuando Jesús Marriaga dio un triple al jardín central para empujar una en las piernas de Nova. En la misma jugada la bola se escapó en el tiro a la antesala, por lo que Marriaga tuvo oportunidad de irse al home para el 7-4.

La mala fortuna acompañó a Caimanes en el noveno capítulo, cuando el lanzador Ronald Ramírez, luego de sacar un out, se fue por molestias físicas.

En su lugar entró Roberto Pérez, quien debió soportar una dura artillería de los felinos que fabricaron tres carreras más para ampliar la diferencia a 10-4.

El pitcher ganador fue Francisco Jiménez (5-0) y el perdedor fue Francisco López (0-1).

Este miércoles (7:00 p.m.), Caimanes se medirá a Vaqueros en el estadio Édgar Rentería, en la recta final de la temporada regular.