Tigres celebró con su victoria 5-3 sobre Toros, este sábado en el estadio Once Noviembre Abel Leal de Cartagena, su clasificación anticipada al playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, que se había consumado con el triunfo previo por 4-3 de Caimanes sobre Vaqueros.

La novena cartagenera, que llegó a 13 victorias consecutivas, aseguró el primer lugar de la temporada regular y esperará al ganador de la serie pactada a cinco juegos entre Vaqueros y Caimanes, segundo y tercero, respectivamente, para definir al campeón.

Contra Toros, Tigres empezó a marcar la diferencia en el tercer inning al anotar dos carreras producto de un doblete de Adrián Sánchez que remolcó a Juan García y a Óscar Mercado.

Tigres aumentó la pizarra 4-0 a su favor en el cuarto, gracias a un cuadrangular solitario de Víctor Nova, su séptimo de la temporada, y luego con un triple de Brallan Pérez que impulsó a Jonathan Lozada, que se embasó por sencillo y robó segunda.

Toros descontó una en el quinto a través del novato Jeam Kair Arévalo, quien anotó tras sencillo de Robinson Cabrera.

En la parte baja de esa entrada, Tigres fabricó una más en las piernas de Adrián Sánchez, quien se embasó por pelotazo, avanzó hasta tercera luego de que Deibinson Romero y Víctor Nova recibieron boletos y anotó por fly de sacrificio al jardín central de Lozada.

Toros respondió con dos rayitas en el sexto anotadas por Gerson Jiménez y Andrés Noriega, este último tras sencillo de Arévalo.

El pitcher ganador fue Luis Ariza (2-0), quien en seis entradas completas permitió seis hits, una carrera, concedió dos boletos y propinó tres ponches. Óscar Marcelino trabajó el último inning y se anotó su quinto juego salvado en el campeonato.

La derrota fue para Juan Yanes (0-1), quien estuvo cuatro episodios en la lomita. La conectaron cinco imparables, le fabricaron cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Este domingo (4:00 p.m.), Tigres cerrará la temporada regular visitando, en Montería, a Vaqueros. Toros, a la misma hora, jugará contra Caimanes, en Barranquilla.