Un bateo de largo metraje, que incluyó tres cuadrangulares y un triple, y otra notable apertura del dominicano Eduar López, que controló a la ofensiva de Vaqueros, le dieron a Tigres una victoria 7-3 que nuevamente lo dejó solitario en el primer lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ 2020-2021.

La novena cartagenera, que despachó 15 imparables en el juego, quedó con marca de nueve victorias y cuatro derrotas y Vaqueros con ocho ganados y cinco perdidos.

Tigres fabricó su primera carrera el segundo episodio, luego de que Diover Ávila conectara sencillo y Javier Van Junior recibiera base por bolas. Leandro Emiliani se embasó por infieldhit y Gaspar Palacio, con un fly de sacrificio, remolcara a Ávila.

En el cuarto acto, el short stop de Tigres, Brallan Pérez, regaló una extraordinaria jugada defensiva al poner out, entre primera y segunda, a Rubi Silva y después sacar en la goma a Vladimir Frías, quien decidió venirse desde tercera con la intención de anotar la carrera del empate para Vaqueros.

El dominicano Eduar López, el abridor de Tigres, trabajó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits, ninguna carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a dos. Le dio paso a Elkin Alcalá, quien con corredores en primera y segunda sacó el cero ponchando a Elier Hernández.

Por Vaqueros abrió el cubano Misael Silverio (1-2), quien estuvo en el montículo cinco innings, en los que anotaron una carrera, le batearon cinco imparables, dio dos boletos y ponchó a cinco. Silverio venía de perder con Caimanes, juego en el que solo actuó dos episodios.

Los relevos de Tigres lograron mantener la ventaja hasta el octavo cuando los felinos aumentaron la cuenta al anotar tres carreras. Carlos Martínez abrió con sencillo y avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Diover Ávila. Allí se fue el relevista Ángel Vílchez y entró por él Sebastián Escobar, a quien Javier Van Junior lo saludó con un triple que remolcó a Martínez para poner el marcador 2-0 a favor de los felinos. El siguiente bateador, Leandro Emiliani, conectó jonrón que encontró en la ruta a Van Junior para el 4-0.

Vaqueros descontó una rayita en el octavo, después de dos outs, ante el relevista Guillermo Zúñiga. Rafael Romero recibió base por bolas, José Brizuela conectó sencillo y otro imparable de Elier Hernández trajo al plato a Romero.

Tigres dio otra muestra de poder en el noveno, cuando Brallan Pérez conectó doblete ante Luis Pérez y después Manuel Joseph dio cuadrangular por el left field que puso el juego 6-1. Allí se fue Luis Pérez y lo reemplazó Reinaldo Polanco, a quien, en su primer lanzamiento, Carlos Martínez castigó con un jonrón solitario para poner la pizarra 7-1.

Para el cierre del noveno, Néder Horta trajo a Euclides Leyer, a quien Vaqueros le anotó dos carreras en las piernas de Andrés Angulo, impulsado por Jairo Márquez, y de Milton Ramos, remolcado por sencillo de Rubi Silva.