Tigres de Cartagena está listo para iniciar la competencia en la temporada 2021 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ a partir de este sábado en el estadio Édgar Rentería.

El piloto de la novena cartagenera, Néder Horta, encabeza la delegación felina que buscará nuevamente ser protagonista del torneo rentado de la pelota caliente.

Este miércoles el equipo fue presentado ante la prensa deportiva de la heroica. Peloteros criollos como Brallan Pérez, Sugar Ray Marimón, Ángel Contreras, Randy Cuentas y Jonathan Lozada, desfilaron acompañados de hermosas modelos en la pasarela del Sport Zone Plaza Bocagrande, dando un mensaje de optimismo, unión de esfuerzos y camaradería de la familia Tigres representante de Cartagena y Bolívar en la pelota profesional colombiana.

«Estamos contentos porque hemos preparado bien el equipo, confiamos en el aporte de los refuerzos porque tratamos de mantener el trabajo del equipo que hicimos el año pasado y que fue alegría para la afición, aunque no sé logro el título, dieron siempre todo en el terreno de juego, por eso creemos que podemos dar la pelea nuevamente en la Liga, manifestó Néder Horta.

Por su parte, Brallan Pérez afirmó que darán todo lo necesario por ganar los juegos con velocidad en las bases y una buena defensa que caracteriza a los Tigres. «Vengo de prepararme en Estados Unidos y quiero que la afición cartagenera se sienta contenta con la actuación de Tigres. Necesitamos del apoyo de todos, los fanáticos, las empresas, el gobierno para que haya un ambiente alegre y positivo de los Tigres».

Hasta el bigleager estelar de los Yanquis de Nueva York, orgullo de los Tigres, Giovanni Urshela, se hizo presente de manera virtual en el lanzamiento del team cartagenero con unas palabras de optimismo a los peloteros y el staff que empezarán este sábado la temporada. «Vamos con todo Tigres este es mi equipo, éxitos muchachos a dar lo mejor en cada juego y estamos en modo béisbol», dijo Gio Urshela desde Estados Unidos.

Tigres ya entregó su nómina con 9 refuerzos extranjeros, 6 de ellos lanzadores (4 abridores), 2 infielders y un jardinero para esta temporada.

En un momento significativo, durante el acto de lanzamiento, se rindió homenaje póstumo con minuto de silencio por dos grandes figuras de la familia del béisbol que lamentablemente fallecieron este 2021 y ya no podrán acompañar a los Tigres. Se trata del utilero Víctor Rodríguez ‘Carita’ y el narrador y periodista deportivo Walberto Ahumedo Sierra.

Este jueves, Tigres hará su última práctica antes de trasladarse el viernes a Barranquilla para comenzar la contienda ante Vaqueros en el estadio Édgar Rentería.