Tigres de Cartagena aseguró el primer lugar en la temporada regular de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ tras vencer 11-4 este sábado a Gigantes de Barranquilla.

La novena dirigida por Néder Horta llegó a 15 victorias y 7 derrotas y se hizo inalcanzable para Caimanes y Vaqueros que, a falta de dos juegos, comparten la segunda posición con 12 ganados y 10 perdidos.

Tigres empezó marcando el paso en el primer inning luego de que Brallan Pérez conectara sencillo, robara segunda y anotara tras roleta de Carlos Martínez para el campocorto. Hubo intento de jugada en home, pero el corredor de la novena felina fue declarado quieto.

La reacción de Gigantes fue inmediata, en el cierre del primero, con un doblete de Diego Verbel que remolcó con la del empate a Andy Vásquez, que se había embasado sencillo, y que también anotó tras doblete de Jorge Martínez.

Pero Gigantes empezó a desplomarse en el tercer episodio, luego de que Tigres colocara hombres en segunda y tercera y al abridor Harold Melengue le decretaran un balk que produjo que Javier Van Junior arribara al home con la rayita del empate. Carlos Martínez recibió base por bolas intencional y a continuación Diover Ávila conectó fly al jardín derecho que se le cayó a Andy Vásquez para que anotara Brallan Pérez. Efraín Contreras dio otro elevado por la inicial que no pudo capturar Juan Zabala para que llegaran al plato Martínez y Ávila.

Tigres fabricó otro racimo de cuatro carreras en el quinto, ante Marshal Cantillo, después de que Lozada y Joseph recibieran bases por bolas y fueran remolcados por un doblete de Carlos Martínez. Este también pisó la goma gracias a otro doblete de Carlos Arroyo, que avanzó hasta tercera por wild pitch de Cristian Olmos y anotó por sencillo de Jesús Marriaga.

En el sexto, Tigres puso la pizarra 10-2 luego de un doblete de Diover Ávila que empujó a Jhonatan Lozada.

Gigantes recortó la diferencia en la conclusión del sexto luego de un cuadrangular por el left field de Anderson Bohórquez que encontró en la ruta a Jorge Martínez, quien previamente había sacudido un doblete.

La undécima rayita para Tigres llegó en el octavo luego de que Jhonatan Lozada, Manuel Joseph y Carlos Martínez recibieron tiquetes gratis y Diover Ávila, con un fly de sacrificio, remolcara a Lozada.

El pitcher ganador fue el zurdo dominicano José Molina (1-1), quien lanzó 7 entradas, permitió 8 imparables, 4 carreras, una base por bolas y ponchó a 7. José Altamiranda trabajó los tres últimos episodios.

El perdedor fue el novato Harold Melengue (0-2), quien estuvo 4 innings en la lomita. Le batearon 2 hits, le anotaron 5 carreras, dio 3 bases por bolas y ponchó a uno.

Este duelo se repetirá este domingo a partir de las 5:00 p.m.