Meibrys Viloria regresó por la puerta grande al béisbol profesional colombiano con una gran actuación en la victoria 11-5 de Vaqueros sobre Caimanes que dejó al equipo monteriano solitario en el primer lugar de Round Robin con dos ganados y ninguno perdido.

El expelotero de los Reales de Kansas City pegó tres imparables en cinco turnos y remolcó tres carreras con un doblete en el cuarto episodio en el cual Vaqueros fabricó un rally de 10 carreras que fueron definitivas para el triunfo.

El receptor cartagenero se vinculó como refuerzo de Vaqueros tras su paso por Estrellas Orientales en la pelota dominicana y llegó con la intención de contribuir a la conquista del título que le escapó en la temporada anterior contra Caimanes, luego de estar 3-1 arriba en el playoff final.

“Caimanes es un rival muy duro, que tiene un buen equipo, tenemos algo pendiente contra ellos ya que el año pasado perdimos la final, pero eso hace parte del béisbol y estamos nuevamente aquí y vamos a llevarnos el título si Dios quiere”, manifestó Viloria, de 24 años.

Además de Meibrys, Vaqueros anunció como refuerzo para la parte final de esta temporada a Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez, quien viene de actuar con las Águilas de Mexicali. Sin duda, dos aportes criollos importantes a la ofensiva de la novena dirigida por el dominicano Víctor Estévez.

“El equipo está muy bien conformado, tenemos muy buen pitcheo, buenos bateadores, falta que venga ‘Chencho’. Estamos preparados para llevarnos el título”, expresó Viloria, quien reconstruyó el momento en que bateó el doblete que barrió las bases en el cuarto episodio.

“La oportunidad siempre le llega a un bateador, esta vez me llegó a mí y la supe aprovechar. Es una cosa linda estar en el país, ya que uno se siente en casa. Tuvimos un buen juego, obtuvimos la victoria y me sentí con confianza”.

Entretanto, el mánager Víctor Estévez reconoció que la presencia de Meibrys Viloria y de Reynaldo Rodríguez en su equipo constituyen un “buen dolor de cabeza” a la hora de conformar el line up.

“Meibrys es un tremendo profesional, en la posición que él juega es clave, ya que tiene un liderato innato que puede ayudar a los muchachos jóvenes. Su presencia va a ser muy positiva para el equipo”, manifestó el piloto dominicano.

Del triunfo sobre Caimanes, Estévez valoró el gran trabajo que durante cinco entradas realizó su pitcher abridor Francisco Jiménez, quien logró reponerse de cuatro carreras que le fabricó la novena barranquillera en los dos primeros innings. También reconoció el ajuste que hicieron sus bateadores para descifrar los lanzamientos de Luis Escobar, quien les ganó los dos últimos juegos.

“Fuimos pacientes en ese inning (el cuarto), comenzamos a seleccionar mejor los pitcheos y los resultados ya se vieron por sí solos con un inning de 10 carreras”, concluyó.