El primera base de los Caimanes de Barranquilla, el colombiano Reynaldo Rodríguez, fue escogido  como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, la cual concluyó con el título para su equipo tras imponerse por 4-1 en la final a Gigantes del Cibao de República Dominicana en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rodríguez, quien se fue de 4-2 el jueves anotando dos de las cuatro rayitas de Caimanes, terminó la serie con un promedio de .500, producto de 13 hits en 26 turnos. Se quedó a uno de empatar el récord de más imparables en el torneo regional, que comparten el puertorriqueño Roberto Alomar (1995), Randy Ready (1986) y el cubano Pedro Formental.

El popular ‘Chencho’ remolcó cuatro carreras en el torneo y en la semifinal, contra Venezuela, conectó un cuadrangular solitario.

El cartagenero, que también quedó incluido en el ‘Todos Estrellas’, reforzó a Caimanes en la Serie del Caribe luego de actuar en la Liga Colombiana con Vaqueros de Montería, que cayó en cinco juegos en la final contra la novena barranquillera.

“En mi primera Serie del Caribe, ser jugador Más Valioso del torneo para mí es bien gratificante, se lo debo a Dios, a mi familia, a mi esposa, y ahora a disfrutar”, dijo Rodríguez, de 35 años, después del encuentro. “Vine con mi plan, lo pude ejecutar y los resultados se dieron”.