Andrés Angulo conectó tres imparables, entre esos un doble y un triple, remolcó cuatro carreras y anotó otras dos para convertirse en la figura del juego que Vaqueros le ganó 8-2 a Gigantes en el inicio del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Gigantes, con su abridor Wirkin Estévez, mantuvo el control del juego hasta quinto episodio cuando Vaqueros reaccionó y se fue arriba en la pizarra.

Las dos carreras de Gigantes fueron anotadas por Andy Vásquez en el tercer y quinto episodio. En ambos, el dominicano se embasó por tras pegar doblete y fue empujado, primero por sencillo de Andretty Cordero, y luego por imparable de Sneider Batista.

En el quinto, después de un out, Estévez le dio tiquete gratis a Jesús Marriaga y luego Angulo y Dayan Frías conectaron sencillos para llenar las bases. José Martínez pegó sencillo que impulsó a Marriaga y puso fin a labor de Estévez. Lo relevó Eduin Villa, a quien Brayan Buelvas le dio roleta por segunda, en donde fue forzado Martínez, pero luego el tiro a la inicial para completar la doble matanza de Adrián Valerio fue malo lo que permitió que anotaran Angulo y Frías para poner el score 3-2 a favor de Vaqueros.

El recital de Angulo continuó en el sexto cuando sacudió un triple que empujó a Elier Hernández y a Marriaga, quienes recibieron sendos pelotazos de Eduin Villa.

Angulo cerró con broche de oro su gran actuación en el octavo con un doblete ante José Altamiranda que trajo a casa las carreras de Osmy Gregorio y Elier Hernández que decretaron el definitivo 8-2.

Por Vaqueros abrió el juego el cubano Carlos Sierra, quien estuvo en la lomita cuatro y dos tercios, en los cuales le conectaron seis hits, le anotaron dos carreras, concedió tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Lo relevó Yeizer Marrugo, quien tiró dos tercios y fue el pitcher ganador. También actuaron Edubray Ramos (0.2), Jhon Peluffo (1.0), Jeffry Niño (1.0) y Víctor Capellán (1.0).

La derrota fue para Wirkin Estévez quien trabajó cuatro innings y un tercio, permitió cinco hits, tres carreras, tres bases por bolas y propinó tres ponches.

Lo relevó Eduin Villa, quien en un inning y dos tercios le batearon tres hits y le anotaron tres carreras. Cerró José Altamiranda, quien en dos entradas permitió tres hits, dos carreras, una base por bolas y ponchó a uno.

Este lunes, a partir de las 7:30 p.m., se disputará el segundo juego del Round Robin entre Gigantes y Caimanes.