Elier Hernández no solo dio el batazo con el cual empujó dos carreras para voltear la pizarra a favor de Vaqueros ante Gigantes en el octavo inning, sino que en el noveno se zambulló en el jardín derecho para robarle un extrabase a Branlyn Jaraba.

El dominicano, con las bases llenas, dos outs y con Gigantes arriba 7-6, enfrentó a Yaramil Hiraldo, que acababa de darle boleto intencional al siempre peligroso Jordan Díaz y sacó una línea que quebró su bate y llegó hasta el center field para traer al plato a Giovanny Alfonzo y a Dayan Frías, quienes corrían en tercera y segunda, respectivamente, para poner el juego 8-7 a favor de los monterianos.

El dugout de Vaqueros se vació completamente para celebrar las dos carreras con las que les daban vuelta a un juego que perdían desde la cuarta entrada en la que Gigantes anotó seis carreras.

«El bate se rompió, pero murió como un héroe, como debía morir», comentó Hernández sobre esa jugada.

Pero a Hernández le faltaba la joya defensiva del noveno para cerrar su brillante actuación. El dominicano hizo un gran esfuerzo para capturar el batazo de Jaraba, que significó el segundo out y otro ruidoso festejo de sus compañeros y de la afición de Vaqueros.

La atrapada de Hernández cobró mayor importancia después de que Gigantes llenó las bases, tras un sencillo de Andy Vásquez, tiquete gratis para Franklin Labour y otro intencional para el emergente Daniel Aguilar. Al bate vino otro emergente, Jorge Martínez, que al primer lanzamiento roleteó por segunda para entregar el último out que sentenció la sufrida victoria de Vaqueros, líder absoluto de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, con cinco ganados y ninguno perdido.

Elier Hernández también empujó la primera carrera de Vaqueros en el primer episodio con un sencillo para que anotara Édgar Figueroa y después él también fue remolcado por imparable de Efraín Contreras.

En el cuarto, Gigantes respondió con seis carreras, tres de ellas producto de un jonrón por el left field de Franklin Labour, una más anotada por Edilberto Mendoza e impulsada por un doble de Adrián Valerio, y dos más anotadas por Jorge Puerta y Roberto Caro, esta última por un error del tercera base Jordan Díaz al fildear un batazo de Guillermo Quintana.

Vaqueros descontó tres en el cuarto. La primera de Andrés Angulo, tras sencillo de Dayan Frías, y luego Brayan Buelvas produjo dos más con un doblete que remolcó a Frías y a Édgar Figueroa.

Branlyn Jaraba, en el quinto, respondió a su condición de cuarto bate y con un jonrón solitario por el jardín izquierdo volvió a darle a Gigantes ventaja de una carrera (7-5). Jaraba venía de dar cuadrangular el martes contra Caimanes.

Jordan Díaz en el séptimo acercó a Vaqueros tras conectar un triple y luego anotar por roleta hacia la inicial de Pabel Manzanero.

La victoria fue para Jhon Peluffo y el salvado fue para Junior Rincón. La derrota fue para Yaramil Hiraldo, quien ya suma tres en el campeonato.