Este jueves, en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería, se llevó a cabo la presentación oficial de la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

El torneo se iniciará este viernes 11 de noviembre y contará con la participación de Caimanes de Barranquilla, actual bicampeón y flamante campeón de la Serie del Caribe 2022, que se realizó en República Dominicana; Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena y Toros de Sincelejo, que regresa después de tres temporadas y jugará sus partidos como ‘home club’ en Barranquilla.

La programación de este viernes arrancará a las 7:00 p.m. con los juegos Toros vs. Caimanes, en Barranquilla, y Tigres vs. Vaqueros, en Montería. En Barranquilla, el lanzamiento de la primera bola estará a cargo del alcalde Jaime Pumarejo.

La presentación oficial del certamen contó con la asistencia de Pedro Salzedo Salom, presidente de la Diprobeisbol; Jimmy Char, dirigente de la Diprobeisbol y miembro del comité ejecutivo de la WBSC (World Baseball & Softball Confederación); Sandro Villa Cardona, subgerente comercial de Super Giros; Angie Ruiz y María Angélica Ortiz, jefe de experiencia y jefe de marca de central cervecera (Andina Light y Miller Lite), respectivamente, y Kevin Medina, vicedecano de la escuela de ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla.

“Por tercer año consecutivo patrocinamos la Liga y nos sentimos orgullosos de hacer esas alianzas duraderas con el deporte, creyéndole al talento y aportando positivamente al desarrollo cultural de la región y del país”, manifestó Sandro Villa, de Super Giros.

«La idea es tener un gran campeonato, hay equipos que se han armado con jugadores de ligas menores con números importantes, los grandes ligas que van a participar y de las ligas independientes de Estados Unidos”, dijo el dirigente Jimmy Char.

El torneo contará con la presencia de peloteros colombianos que militan en las Grandes Ligas como Harold Ramírez y Reiver Sanmartín (Caimanes), Gio Urshela (Tigres) y Jordan Díaz (Vaqueros).

La temporada regular se extenderá hasta el domingo 8 de enero. El martes 10 de enero arrancará la semifinal entre el segundo y tercero de la campaña regular (pactada a cinco juegos) y el martes 17 de enero se iniciará el playoff final (pactado a siete juegos).

El canal regional Telecaribe transmitirá en directo todos los juegos que se realicen en Barranquilla en la temporada regular a través de su señal principal y HD2. De igual manera, los juegos de la semifinal y del playoff final.