Los juegos de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, previstos para este lunes en el estadio 18 de Junio de Montería, fueron cancelados a causa de la lluvia que azotó a la capital cordobesa y serán reprogramados en fecha aún por determinar.

A primera hora (2:30 p.m.) debía jugarse el partido entre Caimanes y Tigres, pero el aguacero impidió que este se realizara al igual que el de la noche entre Gigantes y Vaqueros, cuyo hora de inicio se corrió para las 8:30 p.m. mientras se acondicionaba el terreno de juego maltrecho por la lluvia.

Finalmente, la Diprobeisbol, de común acuerdo con los umpires y los mánagers de Gigantes (Jorge Cortés) y Vaqueros (Víctor Estévez), que ya estaban en el estadio, luego de inspeccionar el campo, decidieron cancelar el juego en aras de proteger la integridad física de los peloteros de ambos equipos.

En consecuencia, ya son tres los juegos que no se han podido realizar por la lluvia en Montería. El viernes fue cancelado el de Gigantes y Vaqueros y ese mismo día, el de Caimanes y Tigres, fue dado por terminado con dos outs en la parte baja del noveno inning y se declaró ganador a la novena barranquillera por 5-4.

Para este martes, se invirtió el orden de los juegos. Vaqueros vs. Caimanes, que estaba programado para las 2:30 p.m., se jugará a las 7:30 p.m. y Gigantes vs. Tigres, inicialmente previsto para las 7:30 p.m., se jugará a las 2:30 p.m.