El zurdo Reiver Sanmartín, lanzador de Tigres, había tenido cuatro salidas en la Liga con saldo de tres derrotas y una sin decisión, pero este lunes contra Caimanes, por fin pudo alcanzar un triunfo 5-1 redondeando una gran actuación durante cinco entradas y dos tercios.

En su tercera presentación contra Caimanes, Sanmartín (1-3) permitió 5 hits, una carrera, una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Su actuación terminó en el sexto episodio cuando la novena barranquillera amenazaba con descontar después de que Harold Ramírez despachara sencillo y Audy Ciriaco lo siguiera con doblete. En su lugar vino Ezequiel Zabaleta, quien sacó el cero tras retirar de tercera a primera a Robinson Cabrera.

Caimanes tuvo dos debutantes en el juego: el lanzador puertorriqueño Freddie Cabrera y Sneider Batista, quien llegó procedente de Gigantes. Cabrera trabajó siete entradas completas y cargó con la derrota. Le batearon 6 imparables, le anotaron 3 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Batista jugó en segunda base y se fue en blanco en tres turnos.

Tigres abrió la pizarra en el primer inning tras una jugada en la que Manuel Joseph se embasó por infieldhit, robó segunda y anotó por sencillo de Carlos Martínez.

Caimanes igualó en la conclusión de esa entrada después de un triple de Tito Polo que fue remolcado por sencillo de Evan Mendoza. Polo, posteriormente, abandonó el juego por lesión.

Tigres estuvo a punto de irse en ventaja en el cuarto luego de que Carlos Arroyo sacudiera doblete y Efraín Contreras pegara sencillo al jardín izquierdo. Arroyo se vino para el plato, pero el brazo de Adam Walker, con un tiro preciso al guante del receptor Cristian Correa, lo puso out para evitar la anotación.

Pero en el quinto, Tigres no falló y pasó al frente luego de un sencillo de Víctor De Hoyos y un doblete de Javier Van Junior. Seguidamente, Gaspar Palacio dio sencillo que empujó a De Hoyos y a Van Junior para que la novena cartagenera pusiera el score 3-1 a su favor.

En el séptimo, Tigres sufrió la baja, por lesión, de Van Junior, quien corría en primera base. Fue reemplazado por Jesús Marriaga, quien fue puesto out intentando robar la intermedia.

La novena cartagenera aumentó la diferencia en el octavo, ante el relevista Luis Escobar, producto de un doblete de Manuel Joseph, quien avanzó hasta tercera al escapársele la bola al receptor Cristian Correa. Luego fue remolcado por roletazo de Carlos Martínez por el campocorto que no pudo retener Evan Mendoza. Martínez anotó también por sencillo de Efraín Contreras, que fue puesto out en el plato cuando intentaba anotar aprovechando la distracción de Contreras entre primera y segunda.

Tigres llegó a 13 victorias con 6 derrotas y se mantiene en la primera posición, mientras Caimanes quedó con registro de 10 ganados y 9 perdidos, a tres juegos de los cartageneros.

La jornada de este martes tendrá los siguientes partidos: Vaqueros vs. Tigres (2:30 p.m.) y Gigantes vs. Caimanes (8:36 p.m.)