En un final electrizante, Caimanes sumó su primera victoria en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al dejar en el campo a Gigantes tras vencerlo 3-2 en el estadio Édgar Rentería.

Los actuales campeones perdían 2-0 hasta el sexto inning cuando igualó la pizarra luego de que Gustavo Campero recibió tiquete gratis y Harold Ramírez sacudió doblete al jardín izquierdo. El mánager de los saurios, José Mosquera, pidió revisión ya que consideró que el batazo de Ramírez había sido jonrón. Sin embargo, la decisión inicial se mantuvo.

Campero anotó tras una roleta por segunda de Jair Camargo y Leandro Emiliani remolcó a Ramírez con un sencillo para empatar el juego.

Gigantes había golpeado dos veces. En el tercero, después de dos outs, Daniel Aguilar conectó doblete y anotó gracias a un triple de Héctor Martínez que puso a ganar 1-0 a la novena naranja.

En el quinto, Branlyn Jaraba y Aguilar dieron sendos sencillos y Martínez dio roleta que no pudo controlar Mauricio Ramos, quien ni siquiera tiró a la inicial. Con las bases llenas, el nuevo lanzador de Caimanes, el zurdo Ronald Ramírez, quien reemplazó a Édinson Frías, le dio pasaporte a Caro para que Jaraba anotara de ‘caballito’ la segunda rayita de Gigantes.

Caimanes amenazó en el octavo cuando puso en segunda a Harold Ramírez con un out, pero este se quedó esperando remolque luego de que Leandro Emiliani y Carlos Martínez fueran ponchados

El score llegó igualado hasta la novena entrada, en cuya parte alta Gigantes colocó en posición anotadora al corredor emergente Anderson Bohórquez, pero Jaraba se ponchó y Aguilar fue retirado con fly al jardín izquierdo.

El que sí aprovechó su oportunidad fue Caimanes, que abrió con un fly al cuadro de Mauricio Ramos que picó en territorio bueno. Snaider Batista entró como corredor emergente y avanzó hasta segunda por un toque de sacrificio de Vance Vizcaíno. Al bate vino Derwin Pomares, quien en el octavo cometió un error que permitió que se embasara Guillermo Quintana y terminó convertido en el héroe al sacudir un doblete que trajo a Batista con la carrera del triunfo.

El pitcher ganador fue Samuel Adames, quien lanzó un inning y un tercio y propinó tres ponches. El perdedor fue Yaramil Hiraldo.

El abridor de Gigantes fue Wirkin Estévez, quien tiró cinco innings y un tercio. El de Caimanes fue Édinson Frías, quien trabajó cuatro y un tercio.