Los Gigantes del Cibao, equipo que es dirigido por el barranquillero Luis Felipe Urueta, avanzó a la final del béisbol dominicano al vencer 5-3, el viernes, a Estrellas Orientales, en el sexto juego de la serie semifinal A que favoreció 4-2 a la novena de San Pedro de Macorís.

Los Gigantes, que culminaron primeros en la temporada regular, enfrentarán en la final al ganador de la serie semifinal B que se definirá este sábado en el Estado Cibao tras el triunfo 3-1 de los Toros ante las Águilas. La serie se encuentra 3-3.

El derecho Chris Ellis controló la ofensiva de las Estrellas, mientras que el tercera base Kelvin Gutiérrez lideró la producción de los Gigantes con un jonrón de dos vueltas en el primero y un sencillo empujador de otras dos anotaciones en el quinto.

Ellis (1-0) se anotó la victoria al permitir cuatro imparables y una carrera en seis entradas con par de boletos y siete ponches. El zurdo Enny Romero (0-1) cargó con el revés luego de uno y un tercio de inning de tres vueltas y cuatro hits con un boleto y un ponche.

A finales del año pasado, Urueta fue elegido como Mánager del Año de la serie regular del campeonato 2020-21 de la pelota profesional dominicana.

En el béisbol de Colombia, Urueta fue mánager de Toros de Sincelejo y Caimanes de Barranquilla. También dirigió a la Selección Colombia que participó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.