Desde este viernes, Montería volverá a vivir las emociones de la pelota profesional colombiana. Hasta el 5 de diciembre, el torneo se desarrollará en el estadio 18 de Junio, en el que se espera un lleno hasta las banderas para ratificar a esta plaza y a su fanaticada como las mejores del país.

La última vez que se jugó en Montería fue en el playoff final de la temporada 2019-2020 que disputaron Vaqueros y Gigantes, precisamente los equipos que cerrarán la programación de este viernes a partir de las 7:30 p.m. A primera hora (2:30 p.m.) se enfrentarán Caimanes y Tigres.

Vaqueros retorna ante su gente como líder absoluto de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’, con nueve victorias y una sola derrota.

La novena monteriana viene de ganar en el escritorio el juego que perdió 8-5 el pasado domingo ante Caimanes por la alineación irregular del pelotero Manuel Joseph.

En el campo, el pasado lunes, Vaqueros derrotó 4-2 a Tigres, gracias a una vigorosa reacción en la novena entrada, en la cual anotó tres carreras.
Su rival, Gigantes, cayó 8-5 ante Caimanes, y comparte el sótano con Tigres, ambos con tres victorias y siete derrotas.

Los dirigidos por Jorge Cortés llegan a Montería con la necesidad de cosechar triunfos a fin de no rezagarse en la lucha por clasificar al ‘Round Robin’.

“Hay situaciones que no se nos han dado, hemos bateado, pero también hay otros aspectos del juego que no han estado a nuestro favor”, aseguró Cortés, quien se mostró complacido por jugar en la capital cordobesa.

“Montería es una buena plaza, contentos de ir allá y ver ese estadio lleno, de escuchar a la gente gritar. Sé que todo el equipo lo va a gozar porque el fanático es el que le da la alegría al juego”, agregó el mánager del equipo barranquillero.

A su turno, Víctor Estévez, piloto de Vaqueros, también expresó su felicidad por jugar en su estadio y contar con el apoyo del público.

“Estoy emocionado por los comentarios que me han hecho de la fanaticada de Montería. Me dicen que ese ‘play’ se pone completo y hay una fanaticada comprometida. Para nosotros es un compromiso grande y esperamos que esta semana que vamos a estar allá dar el mejor show para que los fanáticos se diviertan”, dijo el dirigente dominicano.

En los juegos en Montería, Vaqueros no podrá contar con tres de sus mejores peloteros: Jordan Díaz, Brayan Buelvas y Dayan Frías, quienes hacen parte de la Selección Colombia de béisbol que competirá en los Juegos Panamericanos Junior.

Caimanes, que también aporta a su mánager José Mosquera y a peloteros como Jair Camargo, Leandro Emiliani, Carlos Arroyo, Luis De Ávila, Jean Herrera y Roger Caraballo a la Selección Colombia, llega a Montería con la intención de consolidarse en el segundo lugar de la Liga.

Actualmente, la novena barranquillera juega para .500 (cinco victorias y cinco derrotas) y aspira a encontrar una regularidad en su rendimiento que le permita nuevamente ser candidata al título.

“Venimos de menos a más, todavía con algunas cositas por definir del equipo, pero estoy seguro que poco a poco vamos a encontrar la ruta de victorias más consecutivas y esperemos que eso se dé en Montería. Aunque se van muchos jugadores a la Selección Colombia todavía tenemos una buena base para afrontar esos juegos allí”, expresó José Mosquera, mánager de los actuales campeones del béisbol profesional colombiano.

Finalmente, Tigres, que incorporó a su róster a los peloteros extranjeros Joan Gregorio (lanzador), Luis Encarnación y Stanley Javier (infielders) y Miles Williams (jardinero), confía en recuperar terreno tras su mal comienzo en el torneo.

“Hemos tenido un inicio flojo, el equipo no ha despegado en la parte ofensiva como esperábamos, pero el pitcheo se ha mantenido y hemos hecho unos juegos interesantes, aunque no hemos obtenido la victoria. Hay que sacar lo mejor de las derrotas, seguir trabajando y tratar de buscar los refuerzos que necesita el equipo para tratar de ganar y jugar para .500, que es lo que queremos en estos momentos”, manifestó Néder Horta, mánager de la novena cartagenera, quien también estará con Colombia en los Panamericanos Junior.

Tigres se desprendió el pasado martes de los peloteros foráneos Juremi Profar, Alan García y Jean Arias.