El juego inaugural de la temporada 2022-2023 de Liga Profesional de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’, en Barranquilla, puso frente a frente a dos viejos conocidos: José Mosquera Crissón, mánager de Caimanes, y el dominicano Mendy López, piloto de Toros.

Ambos compartieron dugout en la temporada anterior en la cual López se desempeñó como coach de bateo de Caimanes, labor que culminó con el título de la Serie del Caribe, disputada en su país.

López salió victorioso sobre Mosquera en su primer cara a cara del campeonato, en el que el dirigente de Caimanes elogió a su antiguo compañero.

«Cuando tú le entregas un equipo pequeño a un gran capitán tienes que tener mucho cuidado y eso me pasó con Mendy López hoy. Es una persona que me ha guiado mucho y hemos tenido la oportunidad de trabajar muchos años. No se nos dieron las cosas hoy y eso habla de lo que va a ser el nivel de la Liga. En los últimos tres años no hemos ganado un juego en el ‘Opening Day’, pero eso no define lo que al final podemos hacer como equipo», dijo Mosquera en rueda de prensa tras la derrota 7-2 ante Toros, la cual fue presenciada por su ahora rival.

Mendy López agradeció las palabras de Mosquera y a Colombia por abrirle las puertas para poder dirigir un equipo en el béisbol profesional.

«A Mosquera lo conozco desde hace mucho tiempo, hemos estado en los Piratas de Pittsburgh y fue quien me dio la oportunidad de dirigir a Toros. Le agradezco mucho eso. Mis mejores deseos para él siempre, es como un hermano para mí, pero lamentablemente estamos en lados diferentes y tenemos que hacer lo que tenemos que hacer», comentó López.

Toros y Caimanes jugarán este sábado su segundo partido de la serie, desde las 4:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.