Quince imparables conectados, tres de ellos de Brayan Buelvas y tres de Elier Hernández, más cuatro carreras empujadas por Pabel Manzanero, se conjugaron para el triunfo por 9-3 de Vaqueros sobre Tigres en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Manzanero se fue de 5-2 y llegó a 36 carreras empujadas en el campeonato, afianzándose como el líder indiscutible en este departamento.

El venezolano trajo a casa la primera de su equipo en el primer episodio con un sencillo que remolcó a Hernández, que había despachado un doblete.

Cuatro sencillos produjeron dos carreras para  Vaqueros en el tercero. Estas fueron anotadas por Andrés Angulo y Giovanny Alfonzo e impulsadas por Luis Castro y Brayan Buelvas, respectivamente

Por la novena monteriana abrió Carlos Sierra, quien trabajó cuatro innings y un tercio, en los cuales concedió ocho bases por bolas. Salió del juego tras recibir sencillos de Juan Zabala y de Diover Ávila y dar boleto a Stanley Javier. Rafael Romero bateó sencillo a Carlos De Ávila y empujó el descuento de Tigres en las piernas de Zabala. Luego Gaspar Palacio bateó para doble play para concluir la entrada.

En el sexto, un elevado de sacrificio de Jordan Díaz que remolcó a Dayan Frías, y otro de Manzanero, que trajo al plato a Buelvas, pusieron la pizarra 5-1 a favor de Vaqueros.

Los monterianos fabricaron una más en el octavo con Elier Hernández, quien conectó sencillo y aprovechó errores de Javier y de Gaspar Palacio para anotar. Redondearon el triunfo con tres en el noveno tras un doblete de Castro, que anotó por sencillo de Buelvas, y otro imparable de Manzanero que empujó a Buelvas y a Hernández.

Tigres también hizo una en el sexto con Hansel Moreno, impulsado por sencillo de Keury De la Cruz, y en el noveno con Diover Ávila.

Por Vaqueros, Carlos Sierra no tuvo decisión mientras que la victoria se la llevó Luis Pérez (1-0), quien lanzó dos entradas sin permitir hits ni carreras.

La derrota fue para Juan Núñez (1-4), quien trabajó dos y dos tercios, durante los cuales le batearon siete hits, le anotaron tres carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Vaqueros llegó a 17 victorias con 9 derrotas para mantenerse en el liderato con juego y medio de diferencia sobre Caimanes. Tigres es último con ocho ganados y 19 perdidos.