Un trabajo excepcional del abridor dominicano Luis Mateo, quien solo permitió un hit durante seis entradas, en las que tampoco le anotaron carreras, condujo a Vaqueros a la victoria por 7-1 sobre Toros de Sincelejo, este martes en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ en el estadio 18 de Junio de Montería.

Mateo ponchó a 11 bateadores de Toros y el único que le conectó hit fue Sneider Batista, un sencillo en el segundo episodio. El otro imparable de los sincelejanos lo dio Édgar Pérez, en el octavo.

Vaqueros anotó tres carreras en el tercero, tras un sencillo de Jordan Díaz que impulsó a José Ramos y un error del segunda base Ambioris Tavárez, tras roletazo de Pabel Manzanero, que permitió quer Brayan Buelvas y Díaz llegaran al plato.

La novena monteriana fabricó tres más en el cuarto luego de que un triple de Branlyn Jaraba remolcara a J.C. Encarnación. Francisco Acuña, con fly de sacrificio, empujó desde tercera a Jaraba y Brayan Buelvas conectó un jonrón solitario ante Luis Arrieta para poner el score 6-0.

Buelvas también anotó la séptima rayita de Vaqueros, en el séptimo, tras ser empujado por un sencillo de Derwin Pomares.

Toros evitó la blanqueada en el octavo luego de que Rodolfo Nolasco recibiera boleto con las bases llenas e impulsara a Tavárez.

La derrota fue para Juan España, quien trabajó dos innings y un tercio, en los que le batearon un hit, le anotaron dos carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

La faena de Mateo en Vaqueros fue culminada por Samuel Burgos (1.2) y Carlos De Ávila (1.1).

Vaqueros quedó con marca de dos ganados y dos perdidos, mientras que Toros, que solo acumula un triunfo, sufrió su tercera derrota consecutiva.

Estas mismas novenas volverán a enfrentarse este miércoles, a partir de las 8:00 p.m., en Montería.