Tres carreras en la cuarta entrada fueron decisivas en el triunfo 4-2 de Caimanes de Barranquilla sobre Tigres de Cartagena este miércoles en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena barranquillera, que después de dos derrotas seguidas realizó varios cambios en el line up, había tomado ventaja en la tercera con una carrera anotada por Vance Vizcaíno, remolcado por una roleta por segunda de Snaider Batista.

Tigres empató en el cierre de ese episodio cuando Alan García, que recibió boleto, anotó por fly de sacrificio de Brallan Pérez.

Caimanes quebró el empate luego de sencillos sucesivos de Audy Ciriaco, Robinson Cabrera y Mauricio Ramos. Ciriaco anotó por error del segunda base Rafael Romero y Cabrera también pisó el plato gracias a un wild pitch. Carlos Martínez y Derwin Pomares recibieron bases por bolas y otro boleto a Batista produjo la cuarta carrera de los reptiles anotada de ‘caballito’ por Ramos.

Tigres acortó la diferencia en el sexto a través de David De Hoyos, quien se embasó por sencillo, avanzó hasta tercera tras un error del jardinero derecho Gustavo Campero al fildear un imparable de Alan García y fue remolcado por otro sencillo de Diover Ávila.

La novena felina tuvo dos oportunidades para igualar la pizarra al tener bases llenas con un solo out. Pero sus posibilidades se esfumaron cuando Brallan Pérez, en el séptimo, y David De Hoyos, en el octavo, batearon para doble play.

Tigres le devolvió favores a Caimanes en el noveno al fabricarle un doble play con las bases llenas tras roleta de Audy Ciriaco, que impidió que los barranquilleros aumentaran la diferencia.

El pitcher ganador fue Eduar López, quien estuvo cinco entradas en la lomita. Le batearon cuatro hits, le anotaron dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro. El dominicano, que fue el Jugador Más Valioso del playoff final que Caimanes le ganó a Vaqueros, sigue sin conocer la derrota en el béisbol colombiano.

El dominicano Víctor Capellán sacó los últimos tres outs y se anotó juego salvado.

Por Caimanes, Snaider Batista, quien jugó segunda base por Carlos Arroyo, bateó de 4-2 con dos impulsadas. Audy Ciriaco, de 5-3 con una anotada y Harold Ramírez, de 4-2.

El perdedor fue Randy Pérez, a quien Caimanes le anotó las cuatro carreras.

Por Tigres, Ronaldo Hernández, de 4-2; Diover Ávila, de 4-2 con una anotada y Alan García, de 3-2 y una anotada.