Después de su triunfo en el debut, contra Gigantes, Caimanes sufrió tres derrotas en línea que hicieron sonar las alarmas, ya que si una novena se ha armado para pelear el título de la Liga es la de los saurios.

Pese a ello, su mánager José Mosquera Crissón nunca perdió calma ya que sabía que su equipo estaba en proceso de ensamblaje y que tarde o temprano iba a demostrar su potencial. Caimanes enlazó dos victorias consecutivas y ha dado signos de mejoría, sobre todo en la ofensiva.

El sábado blanqueó 10-0 a Gigantes, con otra buena salida del abridor norteamericano David Holmberg, quien sumó su segundo triunfo en el campeonato y su desempeño tiene satisfecho al mánager Mosquera.

“David es uno de los jugadores con más experiencia que tenemos en el equipo, nos dio bastante profundidad, que era lo que estábamos necesitando, de que nos mantuviera cerrado el juego para que nuestra ofensiva hiciera lo que estaba haciendo. Le dimos cinco innings, que era el plan para guardarlo para la próxima rotación. Tiene mucha experiencia se siente cómodo cada vez más y va conociendo la Liga”, expresó Mosquera en rueda de prensa después del juego.

El piloto barranquillero también se refirió a la actuación del venezolano Robinson Cabrera, quien ante Gigantes remolcó cuatro carreras.

“Él sabe la confianza que yo le tengo, somos muy buenos amigos aparte de ser su mánager. Creo que su actuación ha sido lo que nos ha venido mostrando en los últimos años en la Liga, un bateador bastante consistente y con mucha idea de lo que busca. Lo sigo felicitando, es uno de los jugadores que más fuerte juega y es un ejemplo para todo nosotros, no solo por lo que puede hacer en el terreno de juego sino fuera de él”.

El sábado, Caimanes confirmó la incorporación a su róster del receptor Cristian Correa, quien se considera un gran aporte para la novena barranquillera.

“Cristian Correa es de los Caimanes desde hace dos años, el año pasado tuvo un problema en la mueca y no pudo venir a jugar con el equipo. Él conoce la Liga, el staff de pitcheo y apenas lo vieron le dio mucha confianza al grupo. Obviamente tenemos receptores como Jesús Posso, Jair Camargo, Andrés Noriega y Jackie Pertuz, quienes también han hecho un buen trabajo y esperemos que con Cristian esto se siga complementando, no solo que puede hacer detrás del home, sino en la parte ofensiva”.

Por último, Mosquera celebró el despertar de Audy Ciriaco con el bate. “Es una parte importante de nuestro line up, es de los extranjeros que más ha venido a la Liga y conoce su nivel. Es un bateador muy oportuno y la clase de jugador que es. Tiene años jugando ligas independientes, pero en este no pudo ir a jugar y la falta de ritmo lo afectó al principio, pero ya ven que poco a poco se va encontrando, conoce la Liga y sabemos que es un tipo con mucha experiencia, que cuando esto se apriete va a sacar la casta”.