En su primera salida en el ‘Round Robin’, el lanzador dominicano de Vaqueros, el dominicano Édison Frías, cargó con la derrota ante Caimanes, equipo ante el cual perdió también dos veces durante la temporada regular.

Con esos antecedentes asumió la responsabilidad de enfrentar el domingo a Tigres, con la intención de guiar a su equipo a una victoria que lo colocara a las puertas del playoff final. Frías cumplió con creces al dominar durante siete entradas a la ofensiva de la novena cartagenera, a la cual solo le permitió cuatro hits, una carrera y le recetó seis ponches.

En el quinto inning tuvo bases llenas sin outs, pero tuvo la serenidad necesaria para colgar un cero que fue decisivo en el resultado final del juego.

“He venido trabajando fuerte para tener estos resultados, no me sorprende porque siempre he estado enfocado en tirar la pelota en la zona de strike y eso me ayudó a irme lejos en el juego”, comentó Frías, quien en la fase regular terminó con marca de dos victorias y dos derrotas.

“Hubo una buena combinación entre pitcher y cátcher, siempre enfocado bateador tras bateador. Jugamos en conjunto y las cosas salieron bien y porque tengo un cátcher veterano (Meibrys Viloria). Jugaba con él, lo que él me decía, yo lo lanzaba”, agregó el lanzador de 30 años, quien perteneció a las organizaciones de los Astros de Houston y Rockies de Colorado.

Haber tirado siete entradas de calidad ante Tigres fue para Frías la mejor manera de reivindicarse de su anterior salida contra Caimanes, en la que solo actuó dos episodios y un tercio y cargó con la derrota.

“Las aperturas malas a mí no me afectan, al contrario, lo tomo de experiencia y trabajo fuerte para cuando me toque la próxima oportunidad dar lo mejor de mí”, expresó el dominicano, quien se refirió a la situación que vivió en el quinto inning.

“Se me complicó un poco la cosa, pero yo venía atacando a los bateadores con la recta e inmediatamente me daban hit yo venía a pitchear y gracias a Dios pude resolver la situación y no me hicieron carreras en esa entrada”.

La actuación de Édison Frías contra Tigres mereció el reconocimiento de todo su equipo, especialmente del coach de pitcheo Ángel Tovar.

“Pudo administrarse bastante bien, durante todos los innings fue bastante económico con respecto a los lanzamientos que llevaba y gracias a Dios nos dio la posibilidad de ganar y nos pudo tirar siete entradas” afirmó.