El dominicano Ángel Ventura, que buscaba su tercera victoria en la Liga Profesional de Béisbol Super Giros-BetPlay’, lanzó seis entradas completas y dejó el juego ganado 7-5 para Vaqueros, pero su salida desató los bates de Gigantes, que anotó cuatro carreras en el séptimo y dos en el octavo para ganar por 13-7, este domingo en Montería.

Ventura retiró a 11 bateadores por la vía del ponche, le batearon siete hits y le anotaron cinco carreras. Su relevo, Jaider Rocha, no hizo el trabajo y, en un tercio de inning, permitió el empate 7-7.

Por Gigantes, que se mantiene tercero con ocho ganados y 10 perdidos, a juego y medio del segundo lugar, se destacaron Andy Vásquez, quien bateó de 5-3, con cuatro empujadas y una empujada y Franklin Labour, quien también se fue de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas.

Branlyn Jaraba, quien se embasó por sencillo, puso a ganar a Gigantes en el segundo tras un fly de sacrificio de David Lozano y posteriormente Daniel Aguilar remolcó con un sencillo a Edilberto Mendoza para poner el score 2-0 a favor de la novena naranja.

En el inning siguiente, Adrián Valerio, con un triple, produjo la tercera rayita de Gigantes en las piernas de Roberto Caro, que había sacudido un doblete. Valerio llegó al plato con la cuarta luego de un sencillo de Andy Vásquez.

La primera gran embestida de Vaqueros le alcanzó para empatar el juego en el cuarto episodio. Édgar Figueroa abrió con sencillo, Brayan Buelvas dio doblete y Elier Hernández recibió boleto. Con el bote lleno, Jordan Díaz fue golpeado lo que permitió que anotara Figueroa.

Pabel Manzanero también recibió pelotazo que empujó a Buelvas y Efraín Contreras bateó para doble play y Hernández anotó. Luego, un error del short stop Valerio, tras roletazo de Andrés Ángulo, facilitó que Díaz llegara al plato con la del empate 4-4.

En el sexto, Vaqueros lanzó otro ataque que lo puso adelante en el juego. Elier Hernández se embasó por infieldhit y Jordan Díaz recibió su segundo pelotazo de la noche. Después de ser dominado Manzanero, Contreras conectó sencillo que empujó a Hernández y a Díaz. Dayan Frías respondió con un triple que remolcó a Contreras para poner el score 7-4.

Un jonrón solitario de Franklin Labour en el sexto le permitió descontar a Gigantes, lo que fue el preludio de lo que vendría en las siguientes dos entradas.

En la séptima, Daniel Aguilar bateó doblete y fue empujado por sencillo del debutante Francisco Acuña, que a su vez fue remolcado por un doblete de Andy Vásquez. Labour conectó otro sencillo que impulsó a Vásquez y, luego de robar la segunda y avanzar hasta tercera por error del jardinero central Brayan Buelvas, anotó por un wild pitch para poner el juego 9-7.

Las otras cuatro carreras que aseguraron el triunfo de Gigantes llegaron en el octavo. Edilberto Mendoza abrió con sencillo, Daniel Aguilar fue caminado y Roberto Caro dio imparable para remolcar a Mendoza. Valerio recibió base por bolas y Andy Vásquez culminó su gran actuación con un sencillo que trajo al plato a Aguilar y a Caro. Valerio también entró con la carrera número 13 aprovechándose de un error del antesalista Jordan Díaz.

El juego lo ganó Yaramil Hiraldo (2-4), quien trabajó un inning y dos tercios.

La derrota fue para Jesús Linarez (1-1), quien lanzó una entrada y permitió tres hits y cuatro carreras.

La pelota profesional colombiana terminó así su periplo de 10 días por Montería y, a partir de este miércoles 8 de diciembre, retorna al estadio Édgar Rentería de Barranquilla.