Dayan Frías, Pabel Manzanero, Édgar Figueroa y Elier Hernández lideraron la ofensiva de 15 imparables de Vaqueros en la victoria por 9-1 sobre Gigantes en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Frías bateó dos dobletes en cuatro turnos, empujó una carrera y anotó dos; Manzanero se fue de 4-3 con un doble y dos impulsadas; Figueroa, de 5-2 con un triple, una anotada y una empujada y Hernández, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Vaqueros llegó a 16 triunfos con 7 derrotas y se mantiene como líder absoluto de la Liga. Gigantes, que sufrió su tercer revés consecutivo, es tercero con 10 ganados y 13 perdidos.

Manzanero, que llegó a 31 carreras empujadas en el campeonato, trajo la primera de Vaqueros con un sencillo en el primer acto. La anotó Figueroa tras conectarle triple al abridor Kermin Guardia.

En el segundo, Hernández, Efraín Contreras y Giovanny Alfonzo conectaron sencillos. Hernández anotó por wild pitch y Contreras por sencillo de Andrés Noriega para poner el juego 3-0 a favor de los monterianos.

El primer doblete de la tarde de Frías, en el cuarto, produjo la cuarta de Vaqueros en las piernas de Contreras.

Jordan Díaz, en el quinto, anotó tras batear sencillo, robar segunda y aprovechar dos wild pitchs de Jackson Solarte.

Frías, en el sexto, sacudió otro doblete y anotó por sencillo de Figueroa y en el séptimo Manzanero dio doblete y con un triple de Brayan Buelvas se vino para el plato en donde fue puesto out. Buelvas entró con la séptima de Vaqueros remolcado por un fly de sacrificio de Elier Hernández.

Frías anotó la octava tras sencillo de Manzanero y Hernández, con un sencillo, trajo la novena en las piernas de Jordan Díaz. Ambas en el octavo episodio.

Gigantes anotó su única rayita en el quinto luego de que Edilberto Mendoza bateara doblete y fuese impulsado por Daniel Aguilar.

La novena barranquillera fue víctima de dos outs en el home que le impidieron descontar en la pizarra. En el tercero, luego de que Roger Caraballo despachara un triple y se viniera para la goma por un wild pitch, y en el quinto Edilberto Mendoza, que se vino desde segunda tras un sencillo de Francisco Acuña.

Jorge Martínez (1-0), quien tiró cinco entradas completas, fue el pitcher ganador. Permitió cuatro hits, una carrera, una base por bolas y ponchó a dos.

Kermin Guardia (0-2) cargó con la derrota luego de trabajar apenas un inning y un tercio. Le batearon seis imparables, le anotaron tres carreras, dio dos bases por bolas y propinó un ponche.