Tigres de Cartagena, amparado en una gran labor en el montículo del dominicano Juan Núñez, derrotó 1-0 este viernes a Vaqueros de Montería, arrebatándole el invicto en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPay’.

Núñez, en cinco entradas y dos tercios, solo permitió un imparable a la novena cordobesa, que se mantiene en el primer lugar con seis ganados y uno perdido. Por su parte, los felinos quedaron con dos victorias y cinco derrotas, igualados con Gigantes de Barranquilla.

El único bateador de Vaqueros que pudo chocarle de hit a Nuñez fue José Ramos, quien pegó un doblete en el tercer episodio. Núñez, quien concedió dos boletos y ponchó a cinco, se trenzó en un espectacular duelo con Carlos Sierra, abridor de Vaqueros, quien estuvo siete completos en la lomita, permitió tres hits, dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Tigres anotó la única carrera del juego en el tercer inning después de que Alan García sacudiera doblete hacia el jardín izquierdo y se anclara en la tercera por wild pitch. Con dos outs, Jesús Marriaga recibió pasaporte y robó la segunda, lo que aprovechó García para venirse hacia el plato con el tiro y poner a ganar a su equipo.

El único inning complicado para Núñez fue el sexto, en el que Ramos se embasó por error del paracorto Brallan Pérez, lo que permitió que el corredor de Vaqueros llegara hasta la intermedia. Brayan Buelvas recibió base por bolas y luego Édgar Figueroa bateó para doble play.

Cuando parecía que Núñez tenía controlada la situación, su mánager, Néder Horta, lo relevó por Jeffry Niño, quien mantuvo el cero retirando con un elevado al peligroso Jordan Díaz.

Randy Cuenta tiró el séptimo y octavo para Tigres y Donald Goodson sacó los tres outs del noveno para salvar el juego.

Por Vaqueros, Carlos Mario Díaz trabajó los dos últimos episodios y le conectaron un imparable.

«Le doy el crédito al lanzador de Tigres, nos tiró seis innings sólidos y a eso uno se le quita el sombrero», dijo al final de juego el mánager de Vaqueros, Víctor Estévez, quien se refirió a la jugada en la que Tigres anotó la carrera que le dio el triunfo.

«La jugada que estaba pactada era hacer el out en segunda, un pequeño errorcito mental le dio la ventaja a Tigres para anotar esa carrera, pero, con dos outs, el corredor que estaba en primera no era el más rápido, el out era en segunda base», concluyó.