El lanzador colombiano José Quintana se incorporará a los Piratas tras llegar a un acuerdo por una temporada, le dijo una fuente a Jake Crouse de MLB.com. El pacto sería por dos millones de dólares.

El equipo no ha confirmado el movimiento, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

El agente libre lanzó para Angelinos y Gigantes en el 2021, actuando en un total de 29 juegos (63 innings lanzados) entre ambas novenas. Sin embargo, le fue un poco mejor en San Francisco que durante su primera parada en California

Después de firmar con los Angelinos antes de la temporada 2021, Quintana dejó efectividad de 6.75 en 24 juegos en la Liga Americana antes de que los Gigantes lo tomaran en waivers a finales de agosto. En San Francisco tuvo efectividad de 4.66 en cinco juegos.

Quintana, de 32 años, se desvinculó la semana pasada de las Águilas Cibaeñas del béisbol dominicano, donde acumuló récord de 0-1 en 9 entradas lanzadas con tres carreras permitidas, una base por bolas y seis ponches.

En esta temporada, los Piratas ocuparon el último en la División Central de la Liga Nacional con marca de 61 victorias y 101 derrotas.