Leandro Emiliani, con un grand slam, y Mauricio Ramos, con un jonrón solitario, produjeron las carreras con las cuales Caimanes derrotó por 5-4 a Toros, este sábado en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Emiliani la sacó con el bote lleno en el sexto inning, ante Anfernee Benítez, y cortó una sequía de 14 entradas sin que Caimanes pudiera anotarle a Toros. El bambinazo de Emiliani trajo al plato a Carlos Martínez, a Mauricio Ramos y a Gustavo Campero.

Ramos cumplió a cabalidad con su función de cuarto bate en el cierre del octavo y se llevó la cerca por todo el jardín derecho para poner a ganar nuevamente a su equipo 5-4.

Toros se había ido arriba en el primer episodio con una carrera anotada por Roger Caraballo, tras fly de sacrificio de Guillermo Quintana. Fidel Almario, en el tercero, llegó al plato con la segunda tras un sencillo impulsador de Adrián Valerio.

Toros se sobrepuso al grand slam de Emiliani y, en el octavo acto, igualó 4-4. Almario anotó de ‘caballito’, luego de que Quintana recibiera boleto con las bases llenas, y Roger Caraballo puso la paridad después de que Andreuw Salcedo roleteara por el campocorto y Andrés Álvarez, tras forzar en la intermedia a Quintana, no pudiera completar la doble matanza en la inicial.

En el noveno, Toros amenazó con volver a empatar tras colocar hombres en primera y segunda con un out, pero Kevin Escorcia, quien relevó a Erasmo Pinales, ponchó a Roger Caraballo y dominó a Valerio con roleta por el cuadro para sentenciar la victoria para Caimanes.

Pinales (2-0) fue el pitcher ganador, tras trabajar un episodio sin permitir hits ni carreras. Para Escorcia fue su cuarto juego salvado de la temporada.

La derrota la encajó Carlos Gómez (0-2), quien tiró un inning y recibió el jonrón solitario de Mauricio Ramos.

Caimanes tiene ahora marca de 17 ganados y 11 perdidos y ventaja de juego y medio sobre Vaqueros y dos sobre Tigres. Toros es último con seis victorias y 20 derrotas, a 10.5 juegos del primer lugar.

Este domingo, a partir de las 4:00 p.m. Caimanes y Toros cierran su serie en el estadio Édgar Rentería.