Un cuadrangular sobre el final del juego de Derwin Pomare definió el partido de este domingo entre Caimanes y Vaqueros, que terminó 3-2 a favor de los cordobeses en el estadio 18 de Junio de Montería, en juego por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros- BetPlay’.

La victoria fue para Carlos Ocampo, mientras que el zurdo venezolano Luis Guzmán cargo con la derrota. El juego salvado fue para Jorge Martínez.

El juego arrancó acompañado de una pertinaz llovizna que permaneció durante la parte inicial del partido y que obligó al retraso de media hora para cantar la voz de play ball.

En cuanto a las novedades médicas, Dilson Herrera no pudo ser de la contienda tras sufrir la noche anterior un esguince en el tobillo derecho, que lo tendrá fuera de competencia, alrededor de una semana.

Los saurios no se fueron por las ramas y atacaron desde la primera entrada para pasar a comandar el juego por 1-0, cuando en situación de bases llenas y un out, el abridor Luis Mateo envió un pitcheo descontrolado al plato permitiendo que Carlos Arroyo entrara.

En en el segundo capítulo Caimanes volvió a producir, esta vez con una roleta de Roger Caraballo, a la segunda, que aunque sacó de circulación a Manuel Joseph, al ser forzado en la intermedia, le dio tiempo de entrar a Leandro Emiliani para el 2-0.

Los bateadores de Vaqueros despertaron para la tercera entrada, logrando el 2-2. Primero con un elevado de sacrificio de Jean Carlos Encarnación para descontar y luego con un sencillo por encima de segunda de Brayan Buelvas para empatar el partido.

Desde ahí el juego fue un apasionante cabeza a cabeza, colgando ceros en la pizarra hasta la conclusión del séptimo.

Ahí, sobre los relevos del zurdo venezolano Luis Guzmán, Derwin Pomare despachó un cuadrangular por encima de la pared del jardín derecho para poner arriba a los Vaqueros 3-2.

Esa jugada definió el partido, luego de que los relevos de base novenas no concedieron ninguna anotación adicional, siendo Jorge Martínez quien le puso el candado al partido en la novena.

Este martes, en el Édgar Rentería, Caimanes se enfrentará a Toros.

*Oficina de prensa de Caimanes