El exbigleaguer cartagenero Jolbert Cabrera fue designado como mánager de la Selección Colombia que participará en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo del año entrante.
Cabrera, de 50 años, trabaja con la organización de los Gigantes de San Francisco y ocupará el lugar del barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, quien no podrá dirigir al equipo colombiano ya que fue contratado como coach de banca de los Marlins de Miami. Urueta fue el mánager de Colombia en el Clásico que se jugó en 2017, en donde Jolbert hizo parte del staff como coach de banca.
José Mosquera Crissón, actual mánager de Caimanes, oficiará como coach; Jimmy Char será el gerente general y Édgar Rentería el gerente deportivo.
En Grandes Ligas, Cabrera jugó con los Indios de Cleveland (1998-2002), Dodgers de Los Ángeles (2002-2003), Marineros de Seattle (2004) y Rojos de Cincinnati (2008). Jolbert es hermano de Orlando Cabrera, quien fue campeón de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston (2004).
Colombia forma parte del Grupo C del Clásico, que tendrá como sede al Chase Field en Phoenix (Arizona) del 11 al 15 de marzo con la presencia de Estados Unidos (actual campeón), Canadá, Colombia, México y Gran Bretaña.
Como preparación para este certamen, Colombia tiene definidos dos juegos contra Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago, el 8 y 9 de marzo, respectivamente.