El dirigente barranquillero Jimmy Char Navas fue elegido para hacer parte del comité ejecutivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) durante el congreso del organismo que se llevó a cabo el martes en Taipei, en la que Riccardo Fraccari fue reelegido presidente hasta 2025.

Es la primera vez que un colombiano ocupa un cargo de esta naturaleza en la WBSC. Char será uno de los vocales del organismo junto a Xu Chen (China) y Petr Ditrich (República Checa).

«Es un honor estar ahí. Toda América estuvo acompañándome y tuve el apoyo de Riccardo Fraccari, con quien hemos llegado a tener alguna amistad. Vamos a trabajar con él y a apoyarlo en todos los proyectos que está trayendo el béisbol mundial», manifestó Char al programa ‘Pelota Caliente’.

«Riccardo me venía conociendo por mi gestión en la Copabe, los torneos que hemos hecho en Barranquilla, como los Panamericanos, los Centroamericanos y el Mundial (Sub-23). Allí fui creando esa relación con la Confederación Mundial, más el trabajo de 12 años que tuve en la Federación Colombiana de Béisbol», agregó.

Jimmy Char será el representante del continente americano en el comité ejecutivo y está dispuesto a trabajar en una agenda que tiene como propósito la inclusión y la permanencia del béisbol en los Juegos Olímpicos, el desarrollo del Béisbol5 y de federaciones que son pequeñas.

Uno de los proyectos que se va a impulsar es el Gaming Baseball, una app que realiza torneos virtuales a nivel mundial, cuyos ingresos van a beneficiar a las confederaciones continentales y a las federaciones nacionales.

Otro de los objetivos de Jimmy Char es que Colombia se mantenga y siga escalando posiciones en el ranking mundial, donde en enero pasado llegó al puesto 11.

«Siempre siempre fue un objetivo desde que llegué a la Federación estar en los Premier 12. Eso se dio con la participación de los Sub-23. Yo sigo en la dirección ejecutiva de la federación y la idea es seguir con el desarrollo, no podemos parar, esto apenas comienza, hay que trabajar proyectos como el béisbol femenino y el Béisbol5 que se truncó debido a la pandemia. También viene la Champions League de Béisbol que empieza este año con un invitacional y en el que participarán los campeones de las Ligas de Verano de las federaciones», concluyó.