Un grand slam de Dilson Herrera, un cuadrangular solitario de Harold Ramírez, más una actuación sobresaliente del abridor Porfilio López marcaron el rumbo de la victoria por 9-4 de Caimanes sobre Vaqueros para aumentar a dos los juegos de diferencia sobre la novena de Montería en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

El de Dilson fue el tercer batazo de circuito completo que Caimanes conecta con las bases llenas en este campeonato. Antes lo hicieron Jair Camargo, contra Tigres, y Leandro Emiliani, contra Gigantes.

Caimanes también logró su quinta victoria consecutiva sobre Vaqueros y pasó a dominar la serie particular seis triunfos por cinco. La última vez que Vaqueros le ganó fue el 1 de diciembre, en Montería (5-4).

Harold Ramírez la sacó del parque en el primer episodio ante Jorge Martínez para darle la ventaja 1-0 a su equipo. Fue el quinto vuelacerca del bigleaguer en la temporada.

Vaqueros igualó en el segundo con una carrera de ‘caballito’ anotada por Andrés Angulo tras base por bolas con las bases llenas para Dayan Frías.

Caimanes fabricó un rally de cinco carreras en el tercero luego de un pelotazo a Harold Ramírez con las bases llenas que permitió que entrara Tito Polo.

Después, Dilson Herrera la botó con las bases llenas para poner el juego 6-1. Con el batazo anotaron Tsung Che Cheng, Carlos Arroyo y Harold Ramírez.

Dayan Frías, con un jonrón solitario en el quinto ante Porfilio López, acortó la diferencia para Vaqueros.

Sin embargo, en el quinto, un doblete de Harold Ramírez produjo la séptima carrera de Caimanes, anotada por el taiwanés Tsung Che Cheng.

Elier Hernández volvió a descontar para Vaqueros en la parte baja del sexto tras ser impulsado por sencillo de Luis Castro.

En el sexto, Tito Polo recibió tiquete gratis, robó segunda y anotó tras sencillo de Che Cheng para poner el juego 8-3 a favor de los saurios.

La novena para Caimanes llegó en el séptimo luego de un par de sencillos de Derwin Pomares y Robinson Cabrera y un fly de sacrificio de Mauricio Ramos que trajo desde tercera al plato a Pomares.

Vaqueros cerró su producción en el octavo con una carrera anotada por Pabel Manzanero y remolcada por sencillo de Efraín Contreras.

Porfilio López logró su tercera victoria de la temporada, en la que todavía no conoce la derrota. El dominicano trabajó cinco entradas, le batearon tres hits, le anotaron dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a diez.

La derrota fue para Jorge Martínez (1-2), quien lanzó tres innings, permitió tres hits, seis carreras, dos bases por bolas y ponchó a cuatro.