Un grand slam de Andrés Álvarez en la parte baja del octavo inning, quebró un empate 3-3 y le dio la ventaja definitiva a Caimanes, que terminó ganándole 7-4 a Tigres y sacándole un juego más de ventaja en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Con un espectador de lujo en el dugout contrario, el grandes ligas Gio Urshela, Álvarez conectó un envío de Sugar Ray Marimón y lo mandó a volar por el jardín izquierdo para remolcar a Carlos Martínez, a Manuel Joseph y a Gustavo Campero. Fue el sexto vuelacerca del norteamericano de ascendencia mexicana en la temporada y el quinto que le despacha a Tigres.

Álvarez se fue de 5-3 y produjo en total cinco carreras para Caimanes. Comparte el liderato de jonroneros con Víctor Nova y Meibrys Viloria, ambos de Tigres. Nova también se llevó a cerca en el tercer episodio, sin nadie en circulación, ante el abridor nicaragüense Pedro Torres para poner a ganar 1-0 a su equipo.

Caimanes volteó la pizarra en el cuarto tras carreras anotadas por Dilson Herrera y Carlos Martínez. Esta última tras un sencillo de Álvarez. Martínez bateó de 4-4, con dos anotadas.

 

En el quinto, un error del segunda base Carlos Arroyo facilitó la carrera del empate 2-2 para Tigres, en las piernas de Nova.

En el cierre de ese episodio, Fabián Pertuz, tras recibir boleto, volvió a poner arriba a Caimanes al aprovechar una pifia del receptor Meibrys Viloria en el tiro a la intermedia cuando salió a robar.

En el sexto, Tigres lo igualó 3-3, gracias a otro fallo del paracorto Fabián Pertuz, quien tiró mal a la inicial tras recortar una roleta de Antony Coronado, que llegó hasta segunda, avanzó hasta tercera por toque de sacrificio de Rafael Narváez y anotó por roleta hacia el campo corto de Roberto Caro.

La última carrera de Tigres llegó en el noveno. Caro y Nova abrieron con sencillos, pero Nova fue puesto out entre primera y segunda cuando intentó alargar su batazo. Caro aprovechó el momento para llegar al plato y anotar. Luis Guzmán acabó el juego al poner a batear para doble play a Meibrys Viloria.

Gio Urshela, que debutó en el estadio Édgar Rentería, bateó de 5-1, con dos ponches. El ahora pelotero de los Angelinos de Los Ángeles estuvo como bateador designado.

El ganador del juego fue el debutante dominicano Erasmo Pinales, quien tiró un inning y un tercio. Permitió dos hits y una carrera. Oliver Mateo sacó un séptimo impecable al retirar por la vía del ponche a Urshela, a Viloria y a Jesús Marriaga.

La derrota fue para Sugar Ray Marimón y el juego salvado para Luis Guzmán.

Este duelo se repetirá este sábado, a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena.