Gigantes del Cibao derrotó 2-1 este miércoles a Charros de Jalisco y se clasificó a la final de la Serie del Caribe donde se enfrentará el jueves a Caimanes de Barranquilla, que a primera hora eliminó a Navegantes del Magallanes.

El abridor de Gigantes, Tyler Alexander, acarició la posibilidad del juego perfecto, que se esfumó en el noveno inning cuando Isaac Rodríguez le conectó un doblete y luego anotó tras un sencillo del emergente Víctor Mendoza y un rodado de José Cardona al campocorto.

Alexander tiró ocho entradas completas, en las cuales solo permitió un hit, una carrera y propinó cinco ponches.

La derrota fue para Brennan Bernardino, a quien le chocaron siete hits y le anotaron una carrera en cinco innings y dos tercios.

Gigantes, dirigido por el mánager barranquillero Luis Urueta, se fue adelante en el segundo episodio, cuando Henry Urrutia conectó un doble y anotó gracias a un sencillo remolcador de Moisés Sierra.

Aumentaron la ventaja por dos carreras en el octavo capítulo, cuando Robinson Canó conectó un sencillo para abrir el episodio, avanzó a tercera con un imparable de Urrutia y anotó con un elevado de sacrificio del mismo Sierra.

Caimanes y Gigantes se enfrentarán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Será el segundo duelo de estos equipos en el torneo. El primero, el pasado lunes, favoreció 2-1 a la novena colombiana, que anunció como pitcher abridor al derecho Elkin Alcalá.

República Dominicana busca conquistar su tercera corona de manera consecutiva.